Rafaela García gana el I Concurso de Migas

La cita en San Juan convocó a cientos de personas para disfrutar de la fiesta

Rafaela García, ganadora del concurso de migas, posa con los directivos de la asociación Gabriel Mancera y Tere Merino.
ENTIERRO DE LA SARDINA

La participación en la fiesta organizada por la Concejalía de Festejos en colaboración con la asociación de vecinos de San Juan resultó todo un éxito, favorecida además por un día primaveral que convocó a cientos de personas en la plaza de la barriada. Muestra de ello es que las previsiones, en cuanto se refiere por ejemplo a cerveza, se quedaron cortísimas y los responsables de la barra tuvieron que acudir a un 'suministro de urgencia'.

Desde el medio día vecinos y comparsistas (estos convenientemente disfrazados) fueron acudiendo a la plaza para disfrutar del primero de los actos programados, el I Concurso de Migas, que contó en su debut con 16 peñas participantes.

El jurado formado para la ocasión determinó que las migas ganadoras fueron las elaboradas por Rafaela García, mientras que la peña El Puntillo quedó en segundo lugar y Antonio Navarro en tercero. Los ganadores recibieron sus trofeos, respectivamente, de manos de Tere Merino, directiva de la asociación vecinal; la alcaldesa Carmen Pagador, y la delegada de Festejos, Granada Durán.

Conocido el fallo, los presentes pudieron por fin degustar este plato tan extremeño, como preámbulo a una comida en la que se repartieron montados de lomo y panceta.

Posteriormente, fueron desfilando por el escenario las nueve comparsas del Carnaval que ofrecieron su repertorio a los fuentecanteños que ocupaban la plaza.

Cuando las comparsas bajaron el telón, los vecinos se desplazaron hasta la plaza del ayuntamiento desde donde partió el cortejo de la Sardina, que recorrió las calles para concluir en San Juan con el reparto de dulces, chocolate y anís.