Borrar
Imagen del partido de la pasada temporada entre Fuente de Cantos y Extremadura.
La UD Fuente de Cantos suma un punto en Don Benito y ahora afronta otra dura prueba ante el Extremadura
FÚTBOL

La UD Fuente de Cantos suma un punto en Don Benito y ahora afronta otra dura prueba ante el Extremadura

Los de Fael, pese a viajar con lo puesto, estuvieron a punto de traerse los tres puntos del Vicente Sanz

Juan Carlos Zambrano

Martes, 9 de febrero 2016, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Culmina el próximo fin de semana para los fuentecanteños su mes más duro de competición, recibiendo al segundo clasificado, el Extremadura, que quiere continuar la pugna por el primer puesto con el sólido Jerez.

En las últimas jornadas el Fuente de Cantos no ha visto traducirse su juego en puntos, pese a lo cual aún mantiene un colchón con los puestos de peligro. Si ante el Deportivo Pacense los palos se aliaban con los de Badajoz, salvándoles de cuatro ocasiones, ante el Jerez los de Fael merecieron mucho más, pero no lograron superar la pobladísima muralla instalada por los templarios en la corona de su área.

Tocó luego ir a Don Benito, equipo que aspiraba a dar caza al Calamonte como paso previo a asaltar puestos de liguilla. Los verdes viajaron con numerosas bajas (Escribano, Antonio Toboso, Jaime, Félix, Mesías, Quintana, Fran) además de dos jugadores tocados o aún en recuperación como Mendo y Francis. De manera que Fael tuvo que completar la convocatoria con dos juveniles, Álvaro y Rubén, y ni así logró llenar el acta con 16.

Pese a este panorama, el Fuente de Cantos plantó cara y José Ramón, Francis y Jesús Toboso estuvieron a punto de marcar y lograr así los tres puntos. No pudo ser, pero al menos se logró un empate valiosísimo.

Ahora toca recibir a un Extremadura que está a un solo punto del liderato y cuyos números realizadores infunden respeto: 3,5 goles de media por partido. Ya en la ida, los azulgrana endosaron un set en blanco a los verdes, pero a buen seguro en el Municipal Zurbarán será otra historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios