Borrar
Primer gol del Extremadura. J.J. VÁZQUEZ
El Extremadura vence 1-3 al Fuente de Cantos y recobra el liderato apelando a la eficacia
FÚTBOL

El Extremadura vence 1-3 al Fuente de Cantos y recobra el liderato apelando a la eficacia

Los de Fael tuvieron durante muchos minutos del partido acorralados a los azulgrana, pero el equipo almendralejense aprovechó cada una de sus ocasiones para lograr gol

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 15 de febrero 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si lo permitiera el reglamento, ayer había que haber dado tres puntos a cada equipo, porque jugar bajo un chaparrón continuo de aguanieve y a veces pequeño granizo, con vientos de más de 50 kilómetros por hora y rachas que rozaron los 90 kilómetros/hora (según el observatorio de AEMET) y con un frío de los que hielan el anticongelante, tiene un grandísimo mérito.

Y pese a todo ello, ambos equipos intentaron jugar, al menos en la primera parte, cuando el campo aún no se había convertido en un barrizal en su franja central.

Pudo adelantarse el Fuente de Cantos nada más arrancar cuando Toy aprovecha un resbalón de Carlao para plantarse ante Saavedra, pero el disparo se marcha por poco. Minutos después, lo mismo pero en el otro área y con resultado distinto: Francis se queda enganchado en el barro al tratar de sacar un centro raso de Carlos Rubén y el balón llega a José Manuel que bate con tranquilidad a Burgui.

Casi de inmediato, centro en globo al área local, despeje corto de la zaga fuentecanteña y Cristo, oportunista, bate de tiro cruzado a Burgui. Un cuarto de hora, dos tiros a puerta, dos goles. Mayor eficacia, imposible.

A partir de ahí, el Fuente de Cantos se estira y el Extremadura, que juega con el fortísimo viento en contra, cede terreno. Antes de la media hora, la tiene el local Carlos, pero su disparo lo repele Saavedra, y también Francis, pero su cabezazo se va por centímetros. Mueve ficha Fael y retira a Mendo (que se marcha visiblemente molesto) para dar entrada a Jesús Toboso, en un encuentro propicio para quien supiera aprovechar los errores a los que forzaba el viento y el terreno de juego.

El Extremadura juega cada vez más en su terreno, con intentonas a cargo de Curro, Ismael y Carlos Rubén en envíos largos a la velocidad de Willy y José Manuel.

Los azulgrana quieren dejar correr los minutos y su meta ve la amarilla por demorarse en los saques. A la media hora, un centro de Quintana se envenena y sale rozando la escuadra de Saavedra. Sí acertaría el delantero verde minutos después, cuando recoge un rechace de la defensa almendralejense y volea a la red.

El gol abre una pequeña tregua hasta el descanso.

En la reanudación se esperaba un Extremadura dominador, por calidad y porque tenía el fuerte viento a favor, pero no fue así. Los almendralejenses reculan aún más, Curro da síntomas de agotamiento y Marrero refresca la zona de creación con Diego y Pérez.

El juego se traba en el centro del campo, donde el césped es puro barro, y solo las entradas de los locales Toy, José Ramón, Quintana y después Cristian, por banda, dan alguna sensación de peligro. Sin embargo, ahí emerge la figura de Pereira, atento a todos los cruces, contundente y sobrio, para desbaratar cualquier opción de los verdes.

La ocasión más clara, en el 66, es para Quintana, que cabecea con rabia un balón que se marcha rozando el larguero. Los azulgrana apenas tienen la pelota, y se empeñan en balones directos que el viento lleva a los dominios de Burgui.

Decae el partido por cansancio, con el Extremadura armado atrás y el Fuente de Cantos cada vez con menos energía. Para colmo de males para los locales, al filo de la media hora, Carlos cede a Burgui ante el acoso de José Manuel, pero el balón queda pinchado en el barro, y el delantero azulgrana hace gol con una suave vaselina que coge al meta a media salida.

Se vuelca más el Fuente de Cantos, con todo el corazón pero poco criterio, y son los visitantes quienes tienen las dos últimas, en los pies de Willy y Pérez.

Al final, el público reconoce con aplausos el esfuerzo de todos los jugadores, aunque algunos aficionados azulgrana muestran, pese al liderato, su descontento con la actuación de los de Marrero en la segunda mitad.

FICHA DEL ENCUENTRO

UD FUENTE DE CANTOS, 1

EXTREMADURA UD, 3

GOLES: 0-1, minuto 6: José Manuel. 0-2, minuto 12: Cristo. 1-2, minuto 39: Quintana. 1-3, minuto 75: José Manuel

UD FUENTE DE CANTOS: Burgui, Diego, Nevado, Francis, Carlos, Antonio Toboso (Mesías, min. 74), Toy, Mendo (Jesús Toboso, min. 25), José Ramón, Tomé y Quintana (Cristian, min 79).

EXTREMADURA UD Saavedra, Cano, Tomillo, Juanjo, Carlao, Ismael, Curro (Pérez, min. 74) , Carlos Rubén, Cristo (Diego, min. 64), José Manuel y Willy.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez. Amonestó por los locales a Nevado y Antonio Toboso, y por los visitantes a Saavedra, Ismael y Carlao.

INCIDENCIAS: Alrededor de 400 espectadores (150 de ellos de Almendralejo) pese al temporal de frío, lluvia y viento. Terreno de juego blando al inicio y casi impracticable conforme avanzó el partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios