Borrar
Imagen del partido ante el Calamonte.
La UD Fuente de Cantos ya está libre de sustos y puede batir su record de puntos en Tercera
TERCERA DIVISIÓN

La UD Fuente de Cantos ya está libre de sustos y puede batir su record de puntos en Tercera

Los verdes muestran su mejor cara y consiguen diez puntos sobre doce posibles merced a un juego brillante

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 29 de abril 2016, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el mes anterior fue el de las dudas, el que ahora termina ha sido el de las alegrías, tanto en resultados como en el fútbol que han exhibido los jugadores de Fael. Un empate y tres victorias, con doce goles a favor y cuatro en contra, han servido para que el Fuente de Cantos esté libre ya de sustos (ni los hipotéticos descensos de Segunda B le afectarían) y a las puertas de batir su record de puntos en Tercera. Hoy por hoy, con 42, igualan su mejor marca.

La parte amarga la ha dejado esta última jornada, con la gravísima lesión sufrida por Tomé tras una durísima entrada de Parra en el encuentro ante el Atlético San José cuando ya todo estaba decidido: quedaban 15 minutos y el marcador era de 0-4 a favor de los verdes. El exquisito jugador llerenense estará al menos cuatro meses de baja por una fractura de tibia.

Comenzando por el principio, llegaba al Municipal Zurbarán el Arroyo, aspirante a todo, y que quería aprovechar el mal momento que atravesaban los verdes. Pero los de Fuente de Cantos dieron su mejor cara y lucharon hasta ultimísima hora, obteniendo, esta vez sí, premio a su esfuerzo. Tras un gol de penalti de los arroyanos, los verdes se lanzaban arriba con todo, y el central Francis, colocado como delantero centro en busca de la heroica, aprovechó un rechace del travesaño tras cabezazo de Félix para hacer el empate en el descuento.

A la semana siguiente, partido a cara de perro en la visita al Sanvicenteño, que lucha por salir del descenso. No dieron opción los de Fael, que controlaron el partido de principio a fin, incluso se permitieron el lujo de fallar un penalti. Diego, Quintana y Carlos pusieron en el marcador un 0-3 que los locales solo pudieron maquillar con un tanto al final, cuando el Fuente de Cantos levantó el pie.

De vuelta al Zurbarán, tocaba recibir al Calamonte, equipo al que se temía por su enorme acierto realizador. Los calamonteños salieron como se esperaba de ellos, lanzados en busca de la portería de Burgui, y a punto estuvieron de marcar en los primeros minutos. Sin embargo, sería un inspirado Jesús Toboso el que abriese el marcador. Ahí llega el infortunio: cae Mesías lesionado, y el Calamonte aprovecha que el Fuente de Cantos está con diez para desbordar por el centro, abrir a banda y marcar tras pase de la muerte. No se arredran los verdes, y Toboso vuelve a marcar poniendo el 2-1 al descanso.

En la reanudación, la firmeza defensiva local, junto con la letal asociación Toy-Tomé, barren al Calamonte del campo. Marca Tomé tras preciosa jugada con su socio y paisano, y se suma a la fiesta José Ramón con el cuarto nada más salir al campo. En los últimos instantes, los calamonteños hacen el segundo aprovechando un error local. Gran partido que terminó de reconciliar a la parroquia verde con los suyos.

Con la salvación ya prácticamente en el bolsillo, incluso si hay efecto arrastre de Segunda B, viaja el Fuente de Cantos a Almendralejo para medirse al Atlético San José, equipo ya situado desde hace semanas en zona templada. Los nazarenos nada pueden ante la mayor intensidad de los verdes, donde de nuevo Toy y Tomé, acompañados ahora por José Ramón y Félix, desbordan continuamente. Marca Félix por partida doble, y el capitán, que ha contado poco este año para Fael, se reivindica. Marca también José Ramón un doblete, poniendo un 0-4 que dice bien a las claras lo que ocurre.

Ahí surge el infortunio: cuando Fael prepara el cambio de Tomé, que tiene cuatro amarillas y al que quiere proteger de sanciones para el final de liga, el llerenense sufre una innecesaria entrada por parte del nazareno Parra, que envía al hospital a Tomé y a la caseta a Parra con roja directa. En el hospital almendralejense se confirma el peor augurio: fractura de tibia. Esto ensombrece una jornada que tenía que ser de celebración.

Toca ahora terminar la temporada, y si es posible, batir el record de 42 puntos que se lograron el pasado ejercicio. El primer rival será el Diter Zafra, separado del Fuente de Cantos por dos puntos. Luego, visita al Pueblonuevo, que marcha octavo y ha encarrilado una gran racha.

Cerrará su participación en la Tercera División la Unión Deportiva Fuente de Cantos recibiendo al Coria, que tampoco se juega nada. Está por ver el horario de este partido, ya que cuando se celebre los fuentecanteños estarán en plena romería de San Isidro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios