Borrar
El equipo juvenil se queda a las puertas del milagro
fútbol. liga nacional

El equipo juvenil se queda a las puertas del milagro

Los canteranos pierden la categoría tras un arreón en la parte final que no fue suficiente

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 27 de mayo 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final no pudo ser y el Fuente de Cantos juvenil pierde la categoría, así que el próximo año jugará en Primera Autonómica. Los resultados de la jornada pasada, la penúltima para los de Rafa Hierro, y la antepenúltima para sus inmediatos rivales ha sido decisiva. Necesitaban los verdes ganar y que Moralo y Santa Amalia no puntuasen, única forma de alcanzar a dos equipos a los que se tenía ganado el average.

Sin embargo, y como ha sucedido varias veces en la temporada, el Fuente de Cantos tiró por la borda un marcador favorable en los últimos minutos. A faltan de 20 ganaban al San José por 2-0, pero los nazarenos terminaron empatando. Por si fuera poco, Moralo y Santa Amalia empataban también sus partidos, y dejaban un hueco de seis puntos con los verdes imposible ya de remontar.

Se conservaban hasta entonces ciertas esperanzas, visto el sprint final que habían realizado los fuentecanteños. Al analizar la temporada puede verse como el inicio fue nefasto, y esto ha supuesto una rémora imposible de superar.

Tras un empate inicial ante el Moralo, después de ir ganando por 4-0, los verdes no volvieron a puntuar hasta la jornada décima, cuando lograban su primera victoria en Santa Amalia. De ahí hasta el final de la primera vuelta, solo dos victorias más, ante Plasencia y Don Bosco. Porque esta ha sido otra de las curiosidades: los de Rafa Hierro han logrado victorias ante rivales a priori muy superiores.

Terminaba por tanto la primera vuelta con solo diez puntos.

En la segunda vuelta se lograba ganar ante Moralo y Don Benito y empatar ante el Ciudad de Plasencia. Pero sería a partir de la jornada 27 cuando los fuentecanteños pegan el arreón: tres victorias, dos empates y solo una derrota. Es decir, once puntos en seis partidos.

Pero la desventaja era mucha y no se ha obrado el milagro. De cara a la próxima, la base de este año, ya con más experiencia, unida a los jugadores que suban del cadete que ha realizado una gran temporada pueden configurar una plantilla con ciertas garantías y, por qué no, intentar de nuevo el ascenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios