Foto de famililia de jugadores y entrenadores. l.s.
Foto de famililia de jugadores y entrenadores. l.s.

El Club de Baloncesto inicia la temporada, en la que tendrá cuatro equipos en competición

  • Los promotores del club hacen un llamamiento a los niños y niñas de la localidad para que se inscriban y disfruten de este deporte

El CB Fuente de Cantos acaba de iniciar su andadura en la nueva temporada con una sesión conjunta de todos los jugadores que continúan en el club, para arrancar de manera inmediata con los entrenamientos.

Además, desde el club se ha hecho un llamamiento a todos los niños y niñas de la localidad para que se inscriban, bien sea en categorías ‘mini’ (alevín y benjamín) para quienes estén en Primaria, o Judex (infantil, cadete y junior) para quienes ya cursen a partir de primero de ESO.

Según explicó Luis Sánchez, uno de los responsables del club, en principio se saldrá a competir con tres equipos femeninos, en las categorías infantil, cadete y junior, y uno masculino en cadete. Además, se inscribirá a un equipo benjamín en las concentraciones mensuales de la Federación de Baloncesto si hay nivel, incluso es posible que se agregue un equipo alevín.

Hasta el momento el club cuenta con 40 jugadores en las categorías Judex, de los que dos tercios son niñas. En cuanto a categorías mini, el año pasado había 20, también con mayoría de niñas. “Tener 60 jugadores creemos que es un éxito enorme después de seis temporadas, dado que para los niños el primer deporte sigue siendo el fútbol, y las niñas aún no tienen en el deporte una referencia importante”, explicó Sánchez, y añadió: “por eso hacemos un llamamiento a todos, pero especialmente a las niñas, para que participen, porque van a encontrar un ambiente sano y de gran compañerismo”.

En cuanto a las expectativas de los equipos en competición, apuntó que la idea es volver a estar entre los mejores en la liga zonal (el año pasado el CB fue primero) e intentar entrar en categoría Oro “para medirnos a los mejores y aprender” y, si no puede ser, en Plata, “donde intentaremos llegar al menos hasta semifinal”.

En cuanto a las categorías mini, el objetivo es seguir formando deportistas y enganchar a niños y niñas al baloncesto como complemento de su formación.

Sánchez recordó que el pasado año dos alevines (Marta Sánchez y Carlos Moñino) fueron preseleccionados con la extremeña y llegaron hasta el último filtro, el que decidió que 13 jugadores irían al Campeonato de España. “Este año Carlos Moñino ya ha pasado la primera criba con la selección infantil, y esperemos que llegue muy lejos, incluso que vaya con la selección”.

Finalmente, Sánchez animó a aficionados y padres a asistir a los partidos, “porque van a disfrutar de un gran ambiente y emoción hasta el último instante viendo el esfuerzo de nuestros chicos y chicas por defender los colores de su club”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes