El equipo inicial posa con la nueva equipación, acompañado del patrocinador.
El equipo inicial posa con la nueva equipación, acompañado del patrocinador. / J.C.Z.

Remontada local en los últimos minutos

  • Primera victoria de Pana como entrenador del Fuente de Cantos en un encuentro con más tensión que fútbol

El Fuente de Cantos, ayer de rojo, logró su primera victoria de la temporada con una remontada que se gestó cuando ya casi nadie creía en ella, con goles de José Ramón en los minutos 84 y 86.

En un encuentro con pocas ocasiones, y más tensión que fútbol, comenzó asustando el Valdivia, con una clara ocasión de Jaraíz que tuvo réplica en un tiro rozando el palo de José Ramón. Aún tendría dos jugadas de peligro más el equipo local, con disparos de Tejero y Mendo que sacó Javi con dos paradas de mérito.

En el tramo final del primer tiempo, un contraataque del Valdivia lleva el balón a pies de Karim, quien en posición más que dudosa bate a Burgui.

El juego decae bastante en el segundo periodo, con continuos parones y mucha tensión. Domina el Fuente de Cantos pero no logra llegar con claridad, mientras por parte forastera Antxo y Moriano dan criterio y lanzan peligrosos contraataques que sirven en bandeja ocasiones para Karim, muy activo, Moraga y Jaraíz, que no logran concretar.

Por los locales lo intentan Toy y Juanlu, con disparos que se van por muy poco.

Ya en el último tramo, cuando todo parecía abocado al 0-1, Mauro, en una jugada inocente, despeja con la mano un balón centrado por Mendo. No lo duda Moruno, que pita penalti y muestra la segunda amarilla al defensor visitante.

José Ramón es el encargado de lanzar, y aunque llega a tocar Javi, no logra evitar que el balón entre en su portería.

Casi sin tiempo para celebrarlo, un balón largo de los locales da lugar a que defensores y portero del Valdivia no se entiendan, lo que aprovecha el canterano José Ramón para meter la puntera y batir por segunda vez en dos minutos a Javi.

Con los locales pidiendo la hora y el Valdivia intentando achuchar con uno menos, Moraga se deja caer dentro del área buscando el penalti. No pica Moruno que señala falta en ataque y muestra la amarilla al delantero. Éste insiste de forma vehemente en las protestas y el colegiado le manda al vestuario. Desde el túnel, Moraga se enfrenta al delegado de campo, secundado por parte del banquillo visitante.

Entre protestas y parones se consume el descuento y Moruno da por concluido el choque en el 93. Tras pitar, Moraga vuelve a encararse con el árbitro, y hace lo propio Roberto, que ve la roja directa. Además, en el túnel de vestuarios varios jugadores y parte del cuerpo técnico del Valdivia continúan con sus airadas quejas ante Moruno.

FICHA TÉCNICA

UD FUENTE DE CANTOS, 2

CP VALDIVIA, 1

GOLES: 0-1, minuto 40, Karim. 1-1, minuto 84, José Ramón. 2-1, minuto 86, José Ramón.

UD FUENTE DE CANTOS Burgui, Mendo, Romero, Borja, Diego (Eladio,min. 75), Juanlu, Maya, Toy, Tejero (Iván, min. 59), José Ramón y Jaime (Javi Pollo, min. 30)

VALDIVIA: Javi, Roberto, Mauro, Serván, Vila, Jaraíz, Ordóñez (Loren, min. 57), Víctor Moriano, Moraga, Anxo (Borja, min. 85) y Karim.

ÁRBITRO: Moruno Gala. Amonestó a los locales Romero, Borja, Diego, Mendo, Iván, José Ramón y Javi Pollo. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Mauro (min. 14 y 83) y Moraga (min. 91 y 92). Mostró tarjeta roja una vez concluido el encuentro al visitante Roberto.

INCIDENCIAS: Unos 250 espectadores en el Municipal Zurbarán. Al final del encuentro se produjo un confuso incidente en el túnel de vesturarios entre algunos jugadores del Valdivia y parte de su cuerpo técnico con el árbitro, que deberá aclarar el acta.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes