Borrar
José Ramón hace el gol de la victoria frente al Valdivia.
El Fuente de Cantos necesita una victoria para engancharse a la permanencia

El Fuente de Cantos necesita una victoria para engancharse a la permanencia

Transcurrido el primer cuarto de competición, los de Pana solo han logrado seis puntos de treinta posibles y marchan penúltimos

Juan Carlos Zambrano

Jueves, 27 de octubre 2016, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez partidos jugados, con una sola victoria, tres empates y seis derrotas, han llevado a la UD Fuente de Cantos a la penúltima posición de la tabla. Eso sí, una victoria podría sacar al equipo de puestos de descenso, puesto que tiene tres rivales a tiro de dos puntos.

Es cierto que en los últimos cinco partidos ha mejorado algo tanto el juego como la puntuación: en los cinco primeros se logró un solo punto, y en los cinco siguientes se han conseguido cinco. Queda por ver si se sigue mejorando.

En esta última fase se ha producido un hecho llamativo: los de Pana juegan mejor fuera que dentro. Así, ante el Jerez, en campo templario, se realizó un buen partido ante un equipo llamado a entrar en liguilla, pero no pudo sacarse rendimiento, y se perdió 3-1.

En el regreso al Zurbarán, tocaba recibir al Valdivia, un equipo muy reforzado y que había ganado cuatro de los seis partidos disputados. Domina el Fuente de Cantos pero con poca profundidad y los forasteros, en un zarpazo, se ponen por delante. En los últimos cinco minutos, cuando todo parecía perdido, el partido enloquece: unas inocentes manos en el área visitante permiten a José Ramón restablecer la igualada, y el mismo protagonista aprovecha una indecisión de portero y defensa para hacer el 2-1 casi sobre la campana.

Primera victoria, sufrida, e inyección de moral. Esta moral se aprecia en el siguiente encuentro, la visita a Calamonte, un campo en el que pocos puntúan. Gran partido de los de Pana que se pusieron dos veces por delante en el marcador, y vieron cómo el triunfo se les escapaba en los minutos finales, quedando el marcador en un 3-3 de sabor agridulce.

De vuelta al Municipal, partido de los de la liga del Fuente de Cantos ante un Olivenza que ha arrancado con mucho brío. Otra vez dominio local pero con poca profundidad (cuesta Dios y ayuda crear una ocasión clara y mucho más incluso transformarla en gol) donde Juanlu se convierte en goleador para aprovechar una mala salida al fuera de juego de los oliventinos y poner el 1-0. Pero los de Pana no saben cerrar el partido y en un error de salida de balón, el Olivenza empata.

A partir de ahí, precipitación, si bien es verdad que los locales tuvieron la victoria en los últimos instantes con dos remate al palo.

Para cerrar el ciclo, visita al líder Cacereño, que se presentaba con dudas que despejar ante su afición. Y las despejó endosando tres goles a los fuentecanteños en la primera parte. Cierto es que podía pensarse en otra cosa si el árbitro hubiese actuado con justicia cuando el meta cacereño derribó a Javi Pollo que se marchaba solo y mereció ser expulsado. No lo hizo, y al final el Cacereño cerró el marcador con un 4-0.

Con este bagaje, y encarando el segundo cuarto de competición, la meta está clara: el Fuente de Cantos debe lograr al menos 14 puntos de los 27 en disputa, para cerrar la primera vuelta con no menos de 20.

Es de esperar que se vayan recuperando efectivos: Lauri y Félix ya están entrando en las convocatorias y Francis y Maya prosiguen su recuperación. También es de esperar que nuevas incorporaciones como Eladio se asienten.

El mes que entra puede ser decisivo. Primero visita el Zurbarán el Amanecer, de la liga del Fuente de Cantos y que es el rey de los empates. Este partido se jugará el sábado, puesto que el lunes hay liga de nuevo. Luego se rinde (el día 1) visita a Navalmoral, para jugar contra un equipo con el que nadie contaba pero que se ha encaramado al quinto puesto y al que solo dos puntos separan de la segunda plaza.

Luego se recibe al Arroyo, un equipo que empezó muy mal, pero que ha ganado sus tres últimos partidos, y parece en clara progresión.

Para la siguiente semana toca visitar al Plasencia. Los placentinos se están mostrando muy irregulares en su vuelta a la Tercera, y han mostrado que son capaces de ganar a cualquiera, pero también de perder claramente. En todo caso, se trata de un equipo potente que marcha en la zona media de la tabla.

Corresponde después recibir al Coria, que arrancó con mucha fuerza pero que parece haber perdido fuelle en las últimas semanas, donde no consigue ganar.

Se cierra este miniciclo con la visita al Diter Zafra. El equipo segedano acumula muchas dudas en su plantilla renovada, y lleva una racha muy negativa, con solo un punto en cinco jornadas, aunque será un rival muy difícil de batir en su feudo.

Ninguno de los seis partidos se adivina plácido, bien por la entidad del rival, bien por la presión de jugar contra un equipo de la misma liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios