Borrar
El ciclista fuentecanteño con la Selección en Cantabria.
Lorenzana vuelve a proclamarse campeón en la categoría Master 50

Lorenzana vuelve a proclamarse campeón en la categoría Master 50

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 29 de octubre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El veterano ciclista fuentecanteño Antonio Lorenzana, perteneciente al club Francisco Pizarro ADC, ha vuelto a proclamarse este año campeón de Extremadura de regularidad en la categoría Master 50.

La competición se ha desarrollado a lo largo de nueve meses con un total de diez pruebas. En ellas, Lorenzana logró la segunda plaza en las de Mérida, cronoescalada de Feria, Villanueva de la Serena y cronoescalada La Bola, de Zarza de Montánchez.

Además, fue cuatro en Siruela y Hervás, y tuvo como resultados más discretos lo séptimos puestos en la Vuelta a los Pantanos de Herrea del Duque y Deleitosa, octavo puesto en Fuente del Maestre y décimo en la subida al Castillo de Trujillo.

Esta trayectoria le llevó a ser elegido para formar parte de la Selección Extremeña que disputó los Campeonatos de España de ciclismo en carretera.

Según señaló Juan Andrés Sánchez, responsable del club trujillano al que está adscrito el ciclista fuentecanteño, Lorenzana ha vuelto a realizar una gran temporada, y estamos muy contentos con su rendimiento y su compromiso, y añadió: es cierto que no dispone de todo el tiempo que quisiera para entrenar, pero aun así la pasión que le pone y su carácter hacen que vuelva a llegar a lo más alto.

El deportista de Fuente de Cantos ya ganó el Campeonato de Extremadura de regularidad en ciclismo en carretera el pasado año. Este triunfo fue especialmente importante para él, según reconocen en su club.

Cabe recordar que el año anterior, en junio de 2014, Lorenzana sufrió un gravísimo accidente cuando se dirigía en bicicleta a los entrenamientos y fue arrollado por un coche, lo que le causó diversas fracturas y le apartó de la competición cuando marchaba también como líder en el campeonato de la regularidad. Una vez recuperado, y tras unas primeras pruebas donde su estado físico aún no era el idóneo, el ciclista fue recuperando sensaciones para acabar la siguiente temporada como líder del torneo, y además renovando con su equipo de siempre.

Como curiosidad, indicar que los fuentecanteños han podido conocer este verano una faceta de Lorenzana que muchos ignoraban, y es la de su otra gran pasión, la pintura. El ciclista protagonizó una exposición que tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde mostraba su evolución desde los años 80.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios