El Fuente de Cantos afronta cuatro finales para cerrar la primera vuelta liguera

El Fuente de Cantos afronta cuatro finales para cerrar la primera vuelta liguera

  • El equipo de Pana se mantiene en puestos de descenso y sigue mostrándose muy irregular en su juego

Cuatro partidos quedan para concluir la primera vuelta de la competición liguera y serán cuatro finales para la UD Fuente de Cantos, que pueden marcar, aunque queda mucho camino aún, si logrará sacar la cabeza de los puestos de abajo o seguirá abonado a las plazas de descenso.

No se trata de un tópico. En el próximo mes, los de Pana se enfrentan a tres equipos muy parejos en la tabla, y un cuarto algo más despegado pero con una racha muy mala.

La primera de estas finales será nada menos que ante el Diter Zafra. Los segedanos están un punto por encima de los fuentecanteños, marcando la zona de salvación. Pese a llevar una dinámica negativa, en los últimos partidos parecen haber mejorado su juego. Prueba de ello es que solo rindieron por la mínima en caso del líder, vencieron con claridad al Moralo y plantaron cara, pese a la derrota, al Plasencia.

La siguiente semana será ante el Santa Amalia, empatado a puntos con el Fuente de Cantos y que no gana desde el 12 de octubre. El partido es en el Municipal Zurbarán y se hace imprescindible una victoria para tratar de alejar a un rival directo.

Una semana después, el Fuente de Cantos repite en su estadio, esta vez ante el Pueblonuevo. Los de las Vegas Bajas no arrancaron mal la competición, pero en las últimas jornadas parecen haber perdido mucho fuelle. Pese a todo, aún se mantienen en zona tranquila, a seis puntos del descenso, merced a su positivo inicio de la liga.

Para cerrar toca visitar al recién ascendido La Estrella. El equipo santeño no pudo empezar peor, recibiendo goleadas en cada choque, y optando por prescindir de su entrenador. Pese a marchar colista con solo seis puntos y sin ningún triunfo aún en su casillero, en el último mes ha logrado cuatro empates por solo una derrota, lo que parece suponer que está empezando a coger el aire a la categoría.

Con este panorama, lo ideal para los verdes serían cuatro victorias, lo deseable al menos tres y lo imprescindible dos.

Para ello, los de Pana tienen que conseguir estabilizar su juego, sin los altibajos que se están produciendo, y sobre todo, que el buen juego se plasme en resultados.

A lo largo del último mes, el Fuente de Cantos ha mostrado sus dos caras. Empezó con un nefasto partido en casa ante el Amanecer, al que bastaron dos llegadas para llevarse los tres puntos. Una semana después, la otra cara: gran partido en Navalmoral, y empate ante un gallito que bien pudo ser victoria.

En la vuelta al Zurbarán, gran partido ante el Arroyo, posiblemente el mejor en casa de toda la temporada, y victoria clara por 3-0, con el trío Toy-Félix-Lauri en plan estelar y el mando de Francis en zona defensiva.

Después, nueva salida difícil, a Plasencia. Buen partido de los verdes, que tuvieron posibilidades hasta el final, pero cayeron derrotados.

La última cita, partido frío, como el ambiente, ante el Coria. Los celestes mostraron un excelente planteamiento táctico que ahogó la creatividad de los verdes, y aunque atacaron con poca claridad, un solitario gol les bastó, mientras los fuentecanteños no lograban siquiera inquietar al meta cauriense.

Pesaron y mucho las bajas de José Ramón, Félix, Maya e Iván, y de nuevo Pana tuvo que improvisar y completar banquillo como pudo (con el añadido de que Mena ha abandonado el club).

Con estos mimbres, habrá que mirar el vaso medio lleno. Esto supone constatar que pese a los sucesivos tropiezos, el Fuente de Cantos sigue a un solo punto de la salvación. Además, la recuperación de efectivos como Lauri y Francis ha sido providencial. El primero, con su experiencia y saber hacer, así como su innegable calidad, que marca el ritmo y da sentido a las circulaciones en ataque. El segundo, también por su veteranía y por el mando que impone en defensa, propiciando un orden en la retaguardia que hasta ahora se había echado de menos.

Lamentablemente, no puede decirse lo mismo de Maya. El joven medio segureño cayó lesionado cuando estaba progresando hacia su mejor momento como eje del juego de ataque, y según las últimas noticias la recuperación va para largo, puesto que tiene que pasar por quirófano.

Mucho depende pues de lo que se haga antes del parón de las navidades. Los resultados que se obtengan marcarán si el Fuente de Cantos logra engancharse a la zona media-baja, o empieza a despegarse de esta zona, entrando en la ruleta rusa que supone quedarse en la pelea con otros tres equipos de los que solo se salvaría uno. El juego desplegado ante rivales, sobre todo de entidad, invita a pensar que se puede lograr, pero los resultados no dicen lo mismo. Los verdes son el décimo segundo equipo más goleador, pero también el cuarto más goleado, con casi dos tantos de media encajados por partido.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes