Agónica victoria local para engancharse a la permanencia

Agónica victoria local para engancharse a la permanencia

  • El gol de Borja permite a los verdes mantenerse a un solo punto de la salvación

Un gol de Borja a poco de iniciarse el segundo tiempo da aire al Fuente de Cantos en su afán por huir de la zona de descenso. Los locales comparecían al partido con cinco bajas (Toy, Maya, Iván, Romero y Pollo). Para colmo, durante el partido Pana de vio obligado a hacer dos cambios por lesión, con lo que los verdes acabaron el encuentro con diez jugadores (Mendo fue expulsado) de los que tres eran juveniles.

Empezó achuchando el Fuente de Cantos, tratando de adelantarse antes de que el campo se embarrase, y Diego, en una posición ayer inusual, muy adelantado, tuvo la primera en un tiro que se fue alto.

Sin embargo, poco a poco el Pueblonuevo entró en el partido y comenzó a tener más posesión, sin llegar con claridad pero no permitiendo casi avances de los locales. Gabri y Manu conectaban bien para salir de la presión de los verdes, y las incursiones del segundo por la banda derecha eran un quebradero de cabeza para la zaga local.

Al filo de la media hora, los visitantes tienen su ocasión más clara, cuando José Luis recoge un despeje corto tras un corner y obliga a Burgui a lucirse con un disparo pegado al palo.

Poco después, el fuentecanteño Félix caía lesionado tras una dura entrada de Campos y deja su lugar a Lauri, que había arrastrado molestias durante la semana.

No llegaría la segunda ocasión local hasta casi el final de esta primera mitad, cuando el viento envenena un centro de Tejero e Isaac tiene que despejar con apuros a córner.

En la reanudación vuelve a salir mejor el Fuente de Cantos. El Pueblonuevo, que había metido un hombre de refresco tras el descanso, se ve obligado a hacer un nuevo cambio muy pronto, por la lesión de José Luis.

A los ocho minutos Mendo recoge en tres cuartos un rechace de la defensa visitante, abre para la entrada en velocidad de Diego por la banda derecha y éste pone un balón raso para que Borja remache a la red.

Poco después el que cae lesionado es José Ramón, que debe dejar su lugar a Rubio.

El gol fuentecanteño parece desquiciar al Pueblonuevo, que se empeña en llegar cuanto antes a la meta de Burgui, precipitando los ataques y perdiendo muchos balones. Lauri se adueña del centro y el Fuente de Cantos controla con comodidad.

Sin embargo, en el último cuarto dos tarjetas muy rigurosas en poco más de tres minutos dejan al Fuente de Cantos con un jugador menos por la expulsión de Mendo. Cede metros el equipo local y achucha el Pueblonuevo, pero sus ataques siguen siendo muy atropellados, sin precisión.

Apenas atacan los locales, con los juveniles Fran y Rubio bregando como pueden contra la defensa visitante. Con todo, el local Junalu está a punto de sentenciar a falta de ocho minutos, al recibir un balón en el pico de la chica y estrellarlo contra la base del palo. El cuero se pasea por la línea de gol sin que nadie acierte a remachar ni a despejar.

El colegiado, que había perdonado la expulsión a Campos y Juanlu del Pueblonuevo (el primero, que tenía amarilla, por derribar a Rubio por detrás cuando se marchaba hacia el área, y el segundo por una agresión a Sergio) prolonga el choque seis minutos, ante la inquietud de la parroquia local, que al fin puede respirar en el 96 y celebrar la tercera victoria en liga.

FICHA

UD FUENTE DE CANTOS, 1

ATLÉTICO PUEBLONUEVO, 0

GOL: 1-0, minuto 53 Borja

UD FUENTE DE CANTOS. Burgui, Sergio, Francis, Eladio, Mendo, Borja, Félix Lauri, min. 34) Juanlu, Diego, José Ramón (Rubio, min. 58) y Tejero (Fran, min. 64).

ATLÉTICO PUEBLONUEVO Isaac, Tivero, Campos, Macarro, Juanlu, Valentín (Juanpe, min. 46), Gabri, Manu (Nene, min 73), José Luis (Beato, mi. 48), Casero, Juanma.

ÁRBITRO: González Umbert. Amonestó a los locales Lauri y Juanlu, y a los visitantes Campos, Juan Luis y Vaca. Expulsó al local Mendo por doble amarilla (minutos 69 y 73).

INCIDENCIAS. Estadio Zurbarán. Unas 200 personas en una mañana muy desapacible. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Brasil.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes