La UD Fuente de Cantos cierra el año con derrota y Pana es sustituido por Antonio Rueda

La UD Fuente de Cantos cierra el año con derrota y Pana es sustituido por Antonio Rueda

  • En sus cuatro 'finales' del último mes solo consiguió una victoria y un empate, lastrado por una plantilla corta con muchas bajas

Decíamos hace un mes que en los cuatro partidos que quedaban a la UD Fuente de Cantos para cerrar el año y la primera vuelta lo ideal serían doce puntos, lo deseable nueve y lo imprescindible seis. Pues nada se ha cumplido. En sus cuatro ‘finales’ ante rivales directos, los de Pana solo han logrado cuatro puntos, todos en casa.

Comenzaba la travesía verde ante un Diter Zafra venido a menos, lo que daba esperanzas. Mal partido de los fuentecanteños, que encima vieron cómo se les anulaba un gol legal, y terminaron cayendo ante el empuje segedano por la mínima.

De vuelta al Zurbarán, tocaba recibir a un Atlético Pueblonuevo que desde finales de octubre venía en caída libre tras un buen arranque liguero. Fue un encuentro muy disputado, donde los visitantes tuvieron más control en la primera parte, mientras que en la segunda fueron los verdes los dominadores. Eso, hasta que el colegiado decidió asumir protagonismo y expulsó de forma más que rigurosa a Mendo, dejando a los locales con uno menos y pasando apuros ante el empuje del Pueblonuevo. Al final, la parroquia fuentecanteña respiraba con una victoria por la mínima.

Repetía partido en el Zurbarán el Fuente de Cantos ante el Santa Amalia, en puestos bajos pero pletórico de moral tras la llegada de Curro. Con siete bajas, y una plantilla demasiado corta, Pana apenas contaba con mimbres para formar un once, en el que incorporó a tres juveniles. Ni banquillo tenía, ya que sus ocupantes arrastraban aún lesiones. Para colmo, durante el encuentro los fuentecanteños sufren tres lesiones, y, como no, el rigor de un árbitro que, de espaldas a la jugada, expulsa a Félix. Al final hubo que dar por bueno el punto conseguido.

Como apunte, señalar que el acta arbitral abunda en el agravio y el desmán: la agresión de Puyer a Félix se califica como ‘discutir con un contrario’ (amonestación) y la reacción de Félix como ‘emplearse violentamente’ (dos partidos de suspensión).

Para terminar el año, visita a La Estrella, colista, donde se tenían muchas esperanzas en puntuar, pese a acudir de nuevo en precario, con cuatro bajas. Mal partido, con alternativas en el marcador, y de nuevo el Fuente de Cantos que acaba con uno menos, esta vez por expulsión de Francis, y cae derrotado por 3-2. Para colmo, ni el propio Francis ni Mendo (que vio su quinta amarilla) ni Félix (que ha de cumplir un partido aún) estarán para la primera cita de la segunda vuelta.

Fue el colofón que marcó la decisión de la directiva de buscar un revulsivo con un cambio en el banquillo. Así, se anunciaba que Pana dejaba de ser entrenador y era sustituido por Antonio Rueda, sevillano.

Se apunta a un inicio difícil para el nuevo mister en el retorno de la competición, y la única esperanza es que se recupere alguno de los lesionados (José Ramón y Toy están en ello) y quizá alguna incorporación por parte del nuevo entrenador.

Además, tampoco ayuda el calendario. El Fuente de Cantos ha de enfrentarse en el primer mes del año a tres de los cuatro primeros, y a un rival directo.

Para abrir boca, los verdes tienen que visitar la cancha del Don Benito, cuarto en la tabla que estaba llevando una racha impresionante, cortada por una inesperada derrota en Santa Amalia. En el partido que inició la temporada, los verdes no perdieron la cara al rival, pero se impuso la calidad individual de los rojiblancos.

Una semana después, visita el Municipal Zurbarán el segundo clasificado, el Badajoz. Se trata de un conjunto potentísimo, diseñado para quedar primero y disputar el ascenso, y que no puede permitirse ningún tropiezo ya que el Cacereño le aventaja en siete puntos. En el partido de ida en el Vivero el Fuente de Cantos aguantó el tipo mientras le duraron las fuerzas, pero terminó cayendo por 3-0.

En el tercer encuentro, por fin un rival de la liga de los verdes, el Extremadura B. Los almendralejenses han completado una primera vuelta muy irregular, arrancando puntos ante rivales de entidad como Badajoz, Coria, Azuaga o Cacereño, pero luego cediendo en los partidos contra equipos en teoría más sencillos. En la visita al Zurbarán completaron un buen encuentro y no se llevaron la victoria de verdadero milagro.

Se cierra el mes ante el Azuaga, tercer clasificado y que ha logrado completar este año una plantilla de gran calidad. Es un equipo muy compensado, con buenos jugadores en todas las líneas y especialmente con unos mediapuntas que son un verdadero quebradero de cabeza para cualquier defensa. En la primera vuelta, los fuentecanteños a punto estuvieron de sorprenderles, pero un gol en el descuento dio la victoria al Azuaga por 3-2.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes