Borrar

El baloncesto femenino ya es de oro

Cadetes e infantiles superan con holgura la eliminatoria previa y ahora se medirán al Miralvalle de Plasencia

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 30 de enero 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora sí: los equipos femeninos de baloncesto en las categorías cadete e infantil están en Liga Oro. Tras quedar primeras en sus respectivos grupos, debían jugar el pasado viernes una eliminatoria previa, que definiría si entraban en el grupo de ocho equipos extremeños de Liga Oro o en los ocho que disputarían la Plata (por error se indicó que ya estaban en Oro).

En esta eliminatoria previa, las cadetes se impusieron por 56-41 al Chinato de Malpartida, lo que las clasifica para la Liga Oro (la eliminatoria era a un partido en el campo del mejor clasificado en la liga regular). El próximo viernes se las verán con el potente Miralvalle, que en liga regular apenas concedió canastas y en la eliminatoria se deshizo del Baloncesto Badajoz por 56-6.

En cuanto a las infantiles, éxito también, con un 56-34 frente al poderoso San José de Villanueva. También entran en Oro y jugarán el viernes ante el Miralvalle, cuya trayectoria ha sido impecable en liga.

De ganar sus respectivos partidos, las jugadoras fuentecanteñas pasarían a Liga Oro A, donde estarán los cuatro mejores equipos de la región para jugar por sistema de liguilla. Si caen derrotadas irán a la Liga Oro B, que se juega también por liguilla de cuatro.

En cualquier caso, al final de esta liguilla se disputará una nueva fase de cruces entre los equipos de Oro A y B para dilucidar el campeón regional.

El mérito de este club queda en evidencia si se examina el listado de los otros siete equipos que han pasado esta fase, pertenecientes a las principales ciudades de la región y en la mayoría de los casos con clubs de gran potencial asentados en categoría absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios