El baloncesto femenino ya es de oro

  • Cadetes e infantiles superan con holgura la eliminatoria previa y ahora se medirán al Miralvalle de Plasencia

Ahora sí: los equipos femeninos de baloncesto en las categorías cadete e infantil están en Liga Oro. Tras quedar primeras en sus respectivos grupos, debían jugar el pasado viernes una eliminatoria previa, que definiría si entraban en el grupo de ocho equipos extremeños de Liga Oro o en los ocho que disputarían la Plata (por error se indicó que ya estaban en Oro).

En esta eliminatoria previa, las cadetes se impusieron por 56-41 al Chinato de Malpartida, lo que las clasifica para la Liga Oro (la eliminatoria era a un partido en el campo del mejor clasificado en la liga regular). El próximo viernes se las verán con el potente Miralvalle, que en liga regular apenas concedió canastas y en la eliminatoria se deshizo del Baloncesto Badajoz por 56-6.

En cuanto a las infantiles, éxito también, con un 56-34 frente al poderoso San José de Villanueva. También entran en Oro y jugarán el viernes ante el Miralvalle, cuya trayectoria ha sido impecable en liga.

De ganar sus respectivos partidos, las jugadoras fuentecanteñas pasarían a Liga Oro A, donde estarán los cuatro mejores equipos de la región para jugar por sistema de liguilla. Si caen derrotadas irán a la Liga Oro B, que se juega también por liguilla de cuatro.

En cualquier caso, al final de esta liguilla se disputará una nueva fase de cruces entre los equipos de Oro A y B para dilucidar el campeón regional.

El mérito de este club queda en evidencia si se examina el listado de los otros siete equipos que han pasado esta fase, pertenecientes a las principales ciudades de la región y en la mayoría de los casos con clubs de gran potencial asentados en categoría absoluta.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes