Jorge y Chicho llevan al Frexnense a una brillante victoria frente a Fuente de Cantos (2-1)

El Fuente de Cantos pierde en Fregenal a pesar de adelantarse en el marcador (2-1)

  • Los locales tuvieron que remontar el gol de Loren (0-1) en el min. 64 que ponía el marcador cuesta arriba, pero primero Chicho y luego Jorge daban la vuelta al resultado después de un buen trabajo del Frexnense.

U.D. Fuente de Cantos: Álvaro, Basi, Chino, Sergio, Eladio (Nacho Mena), Toboso, Víctor (Joselu), Chipu (Juanan), Roberto (Pepe), Loren (Selu) y Joserra.

U.D. Frexnense: Juangre, Javi, Juanma, Jorge, Parralo, Ismael (Fran), Adrián, Chicho, Jesús Cano (José), Santi (Luis) y Joaquín (Dani).

Loren adelantó a Fuente de Cantos con este disparo.

Loren adelantó a Fuente de Cantos con este disparo. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Goles:

Min. 65. 0-1. Loren

Min. 70. 1-1. Chicho

Min. 77. 2-1. Jorge

Arbitró el Sr. Fonseca Borrego, auxiliado en las bandas por Asensio Pérez y Morales García, bien en líneas generales, aunque no se libró de sucesivas protestas por parte de jugadores y aficionados de uno y otro equipo. Amonestó a Javi, Chicho, Parralo y Adrián por el Frexnense y a Loren, Eladio y Joserra por el Fuente de Cantos, expulsando del banquillo al segundo entrenador visitante Juan Carlos Rodríguez, por protestar.

COMENTARIO:

El Fuente de Cantos perdió ante el Frexnense a pesar de que, en el minuto 65 se adelantó con un gol de Loren. Pero cinco minutos después, Chicho y más adelante Jorge dieron la vuelta al marcador.

El partido, como cabía esperar, fue muy interesante de principio a fin, con ocasiones por parte de los dos equipos, tanto en la primera como en la segunda mitad.

Dos equipo muy ordenados en el primer periodo, con más control en el centro campo por parte del cuadro de casa, que llevaba a que se produjesen más aproximaciones en las inmediaciones de la portería defendida por Álvaro en los primeros cuarenta y cinco minutos, con alguna internada de peligro de Chicho y una muy clara oportunidad de Joaquín para la Unión, en el min. 40 y un paradón de Juangre diez minutos antes, que termina enviando la pelota de Roberto al larguero, con otra ocasión en el descuento, en boca de gol, para Joserra, que no llega.

Con el 0-0 y las espadas en todo lo algo se marchaban los dos al vestuario, dejando la sensación en la grada de que cualquier cosa podía ocurrir a esas alturas.

Juangre estuvo muy certero en su regreso al equipo.

Juangre estuvo muy certero en su regreso al equipo. / JIMM

En el min. 50 despeja Juangre y el rechace se envenena para que la saque Juanma bajo palos, pudo haber sido el primero de Fuente de Cantos, pero la defensa de casa terminó de deshacer el peligro.

Salieron más enchufados los fuentecanteños en este periodo a raíz de que perdió un poquito su control en media cancha el bloque de Rafael Calzado y las llegadas de Fuente de Cantos eran cada vez más peligrosas.

Vuelve a estirarse bien Juangre, minutos más tarde, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo y en el min. 65 se aprovecha Loren de un error defensivo del conjunto rojillo para rematar a bocajarro colocando el 0-1 que ponía las cosas cuesta arriba.

Sin embargo, no se amilanó el equipo de casa y tampoco la parroquia local que gritó más fuerte espoleando a los suyos a partir de ese momento y como consecuencia de una jugada por la izquierda, le queda un balón franco a Chicho, que no se lo piensa y lanza un disparo raso que termina colándose entre los defensores sin que Álvaro acierte en la estirada. Era el 1-1 y las ilusiones crecen en el equipo rojillo hasta el punto de creer que era posible la remontada.

El empate de Chicho puso el resultado la victoria en franquicia.

El empate de Chicho puso el resultado la victoria en franquicia. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

En el 75 la tiene Joaquín tras la recuperación de Fran, pero no acierta con la puerta, hasta que dos minutos más tarde en una de las subidas del gran capitán, Jorge, para rematar un saque de esquina, se encuentra con un balón franco para el remate que acaba al fondo de la red para delirio de jugadores y aficionados. Era el 2-1 definitivo que dejaría los tres puntos en casa.

Intentó de nuevo el empate, pero no pudo el Fuente de Cantos, ya en el tramo final de partido, y el choque se fue muriendo poco a poco hasta el pitido final.

En definitiva, justa victoria del cuadro de casa, que creyó más en sus posibilidades desde el arranque de este encuentro y demostró por qué ha llegado hasta donde está a estas alturas de campeonato.

En la victoria, sin duda, caben destacarse las aportaciones de: Jorge, Chicho y Juangre por el bando local, dentro de un buen bloque que supo pelear, como tantas tardes, estando a la altura del partido.

Por el conjunto de Fuente de Cantos, nos quedamos con el peligro que generaron, intermitentemente, Loren, Joserra y Víctor.

La alegría y el delirio con el 2-1 de Jorge.

La alegría y el delirio con el 2-1 de Jorge. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Al final del partido, Rafael Calzado señaló: “Tenemos tres puntos más de los que teníamos en la primera jornada de la primera vuelta. Todo lo que sea sumar está bien y además si se hace de tres en tres mejor que mejor. Además, yo estoy muy contento porque el equipo estaba muy retocado porque tenía muchas bajas y jugadores que no estaban en su posición, pero, aún así, los jugadores se han vaciado en el campo y se ha decantado el partido de nuestro lado, pese a que hemos empezado perdiendo”.

Más adelante señaló: “Hemos remontado un partido que se nos puso en contra porque los que tienen que tirar del carro han aparecido y aunque hemos perdido el centro del campo en la segunda mitad, lo que ha aprovechado bien el Fuente de Cantos, finalmente, nos hemos aprovechado un poco de esa locura, que sabe aprovechar Chicho de forma providencial sacando las cosas adelante de forma creativa y todo nos ha salido bien”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes