Borrar
Pablo Rey entrenando para el campeonato nacional.
"Mi meta es ganar el Campeonato de España, aunque sé que va a estar muy complicado"
PABLO REY, JUGADOR DE TENIS DE MESA

"Mi meta es ganar el Campeonato de España, aunque sé que va a estar muy complicado"

Tercero en el ranking extremeño, Pablo Rey, de 16 años, afronta entre los días 29 de abril al 1 de mayo el reto más importante, ya que ha sido seleccionado para jugar el Campeonato de España de categoría cadete, que se disputa en Cáceres. Su meta es ganarlo, aunque es consciente de que será muy difícil "porque el nivel es muy alto". Será la segunda vez que participe en un torneo nacional de un deporte en el que empezó "por casualidad"

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 30 de abril 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-¿Cómo empezó en este deporte?

-De casualidad. Con 6 o 7 años estaba aburrido en casa y me vine al polideportivo con mi hermano. Aquí empecé a jugar, al principio no me gustaba pero luego poco a poco fui cogiendo afición y cada vez quería jugar más.

-¿Practica otros deportes, otras aficiones?

-Me gustan el paddle y el fútbol sala. Son mis aficiones, todas relacionadas con el deporte.

-¿Qué opciones ve en el Campeonato de España?

-Creo que tanto en individual como formando parte del equipo extremeño (se juega en las dos modalidades) hay buenas posibilidades. Llego bastante bien, aunque también es cierto que todo el mundo ha progresado y que va a estar muy difícil porque el nivel es altísimo.

-¿Su meta entonces es hacer un buen papel?

-No, mi meta es ganar el campeonato, aunque como le digo es complicadísimo, pero yo voy con esa ilusión.

-¿Es su primera participación en un torneo nacional?

-No, ya fui seleccionado en 2014 en la categoría infantil, esta será la segunda vez.

-¿Y cómo le fue aquella vez?

-No tiene nada que ver con lo de ahora. En 2014 iba un poco a ver cómo era aquello, más que nada a disfrutar de la experiencia. Esta vez voy a competir al máximo, para eso me estoy preparando. Además, creo que he mejorado bastante en mi juego, aunque es cierto que el resto de competidores tampoco se han quedado atrás.

-¿Y después del campeonato?

-No sabría decirle. Este año he competido en Segunda División Nacional. El año que viene no lo sé, si estaré en Segunda o en Tercera (el equipo de Fuente de Cantos ha descendido de categoría). Ya me lo pensaré.

-¿Cuál es su meta en este deporte?

-Pues, en principio, llegar lo más lejos posible en el Campeonato de España, ganarlo si puede ser. Luego, no me planteo tampoco metas claras, la única es seguir jugando mientras me haga ilusión y me lo pase bien, seguir mejorando, seguir subiendo de nivel, solo eso.

-¿Quiénes son sus referencias en el mundo del deporte?

-Tengo varias, por una u otra cuestión. Por citar algunas, Iker Casillas, el jugador de paddle Fernando Belasteguín o en tenis de mesa Juan Bautista Pérez.

-¿Y las referencias como valores humanos?

-Ahí no tengo dudas: Juan Bautista Pérez. Para mi es un ejemplo por su tenacidad y capacidad de superación, por el modo en el que afrontó su enfermedad y ha logrado estar en la Selección Española para el Paraolímpico. Creo que hay pocas personas que hayan demostrado esa capacidad para no rendirse nunca ante los problemas.

-Cuando mira atrás, desde sus inicios en este deporte, ¿qué es lo que se le viene a la mente?

-Son muchas cosas, muchas experiencias. Si tengo que elegir algo, sería el agradecimiento a gente como Manuel Rodríguez y Manuel Báez, que desde que empecé estuvieron a mi lado apoyándome y pinchándome para ayudarme a mejorar. Gracias a ellos he seguido progresando. Es quizá lo que destacaría, la suerte de haber contado cerca con gente que ha creído en mis posibilidades y ha trabajado para que mejorase y siguiera desarrollándolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios