Borrar
Paula González en una de las pruebas.
La atleta Paula González disputará con el CAPEX el ascenso a Primera División

La atleta Paula González disputará con el CAPEX el ascenso a Primera División

El equipo en el que milita la fuentecanteña ha ganado el campeonato de Extremadura y obtenido la cuarta mejor puntuación de España

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 28 de mayo 2016, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deportista fuentecanteña Paula González no para. Si hace unas pocas semanas lograba con el club de baloncesto San José de Villanueva de la Serena el subcampeonato en la Liga Junior Oro de Extremadura, ahora ya está embarcada en otra final: el ascenso a la Primera División absoluta española de atletismo.

El equipo en el que milita, el villafranqués Club de Atletismo Perceiana de Extremadura (CAPEX) acaba de alzarse con el título extremeño. Y no solo eso, sino que las buenas marcas obtenidas a lo largo de la competición les han llevado a sumar 12.894 puntos, lo que las sitúa como las cuartas con mejor puntuación en Segunda de toda España, dándoles el billete para disputar el ascenso a Primera División en la segunda semana de junio.

Allí tendrán que vérselas con dos equipos gallegos, otros dos andaluces, un asturiano, uno valenciano y otro castellano-leonés. Ocho clubs en busca de las dos plazas en liza para la Primera. Tarea difícil pero no imposible, máxime cuando el CAPEX cuenta en sus filas con atletas como Isabel Guisado, actual campeona de España junior en 60 metros y semifinalista absoluta en esta especialidad.

En cuanto a la fuentecanteña, sus especialidades en competición son los 100 metros, el relevo 4x100 y el triple salto. Acude a esta cita con toda la ilusión, con la vista puesta en mejorar el precedente más inmediato: el pasado año, el CAPEX se quedó a las puertas del ascenso, al clasificarse en quinto lugar.

Para Paula González será el debut en la competición, ya que llegó al club el pasado agosto y casi por casualidad. Resultó que uno de sus profesores en el instituto de enseñanza secundaria Alba Plata, José Ángel Rama (ahora en el instituto de Aceuchal) es el director deportivo del club de atletismo de Villafranca, y vio en González cualidades para dar el salto a la competición.

Además, Rama indicó que el entrenamiento de las atletas podría venir bien a González como complemento en la práctica del baloncesto, su gran pasión. La fuentecanteña no se lo pensó, pese al sacrificio que para ella (y sus padres) supone tener que acudir regularmente a Villafranca a entrenar, y se incorporó al CAPEX.

En este equipo, con entrenamiento específico, ha logrado una gran proyección, y prueba de ello es no solo el haberse incorporado a competir con este club, puntero en la región, sino que también ha competido en 60 metros y se integró en el equipo de cross, pese a no ser su especialidad, que se clasificó para el campeonato de España disputado en el hipódromo de la Zarzuela.

Para la atleta, este torneo de junio (que todavía no tiene sede fijada) será muy especial: es debut y a la vez despedida, ya que el próximo año se marcha fuera a estudiar, posiblemente a Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios