Borrar
Julián Márquez, vicepresidente del Motor Club.
Julián Márquez: "Nuestro objetivo es poner en marcha un rally de tierra en esta zona"

Julián Márquez: "Nuestro objetivo es poner en marcha un rally de tierra en esta zona"

Ocupa la vicepresidencia en el recién creado Motor Club, una asociación que pretende unir a todos los aficionados a este mundillo para acudir a las citas más importantes y también para organizar sus propias competiciones. También, entre sus objetivos inmediatos está conseguir una exención del impuesto de rodaje a los vehículos clásicos, demanda que trasladarán al ayuntamiento

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 3 de agosto 2016, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decir Márquez en Fuente de Cantos es decir motor. Julián Márquez Pagador pertenece a la tercera generación de una saga que arrancó con su abuelo, tuvo continuidad con su padre y sus tíos y ahora vive el momento del relevo con sus hermanos y sus primos. Ha conseguido aunar profesión, afición y pasión, de manera que cuando acaba su jornada en el taller vive por y para la competición automovilística. Como vicepresidente del recién creado Motor Club fuentecanteño su objetivo es dar un paso más en la organización de pruebas deportivas.

-Se puede decir que este mundo lo lleva en la sangre

-Sí, empezó con mi abuelo, que tuvo varios oficios, y uno de ellos fue mecánico. De ahí, toda la familia dedicada a esto: mi padre, mis tíos, mis hermanos, mis primos

-¿Cuándo empezó en el taller?

-Desde muy pequeño, desde que recuerdo, siempre he andado por el taller. Como trabajo lo empecé a los 18 años, tras terminar en el colegio y estar dos años en una escuela taller.

-¿Nunca pensó dedicarse a otra cosa?

-No, y eso que mi padre me metió en la escuela taller a ver si me daba por estudiar algo distinto, pero no, lo llevaba en la sangre.

-¿Cómo surge lo de poner en marcha el Motor Club?

-Parte de un grupo de amigos que nos juntábamos para acudir a los rallys y otras citas, que nos pusimos de nombre Rum Rum (ahora es el apellido del club) y un día se nos ocurrió organizar aquí un slalom. Teníamos algo de miedo, nos parecía muy difícil, pero con la ayuda de la Escudería Faro todo salió muy bien, y eso nos animó a plantearnos registrarnos como asociación y organizarlo todo nosotros mismos.

-¿Hay afición aquí a este tipo de competiciones?

-Creo que sí. Ahora mismo estamos unas 30 personas, pero porque acabamos de empezar y todavía no nos hemos dado a conocer, pero estoy seguro que cuando abramos las inscripciones se apuntarán muchos más. Es una afición muy sana, que une mucho.

-¿Qué objetivos se plantean?

-Como le he dicho, el primero sería organizar nosotros íntegramente el slalom como club ya legalizado. También hacer quedadas para vehículos históricos y, ¿por qué no?, organizar un rally de tierra aquí y competiciones del tipo rally sprint de un solo tramo.

-¿Ve alguien de aquí que pueda llegar a pilotar?

-Sí. Ahora hay un chaval, Javier Tolosa, que no ha nacido aquí pero le consideramos de Fuente de Cantos, que es copiloto y tiene un equipo que participa en las pruebas del rally de Extremadura. También hay más gente que se plantea dar el paso a la competición, y una de las funciones del Motor Club será apoyarles en todo lo que se pueda.

-¿No le cansa salir de trabajar con coches para meterse en su tiempo libre también en el mismo sector?

-Qué va. Es una afición muy fuerte, y totalmente distinto a lo que hago en el trabajo. Son días sin dormir, miles de kilómetros para acudir a pruebas en Cantabria, Cataluña, Portugal, Córdoba, Jerez, Madrid, además de lo que surja por aquí. Ese ambiente, el compañerismo, la convivencia y el compartir eso no te cansa. La prueba es que es raro que haya un fin de semana en el que alguien del club no esté en algún sitio viendo una competición.

-¿Alguna petición en este momento?

-Sí, tenemos una cosa pendiente, y vamos a pedir al ayuntamiento que exima a los vehículos históricos, los que tienen más de 25 años, del impuesto de rodaje. Es algo que se hace en otros sitios, y sería bueno para el pueblo, que se incrementase esa afición, porque cuando hay quedadas, o cualquier otra actividad, lo que suena por ahí es Fuente de Cantos. Esperamos que sean receptivos a esta petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios