Borrar
Luis Fernández con su galardón, acompañado por varias de sus modelos.
El joven diseñador fuentecanteño Luis Fernández conquista la pasarela del SIMOF

El joven diseñador fuentecanteño Luis Fernández conquista la pasarela del SIMOF

Su propuesta, Habemus Flamenca, recrea la vestimenta de la mujer romana de Augusta Emérita e Hispalis y la fusiona con el flamenco

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 6 de febrero 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Fernández, fuentecanteño de 25 años, acaba de ganar el certamen para diseñadores noveles en la vigésimo segunda edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF) que se celebra en Sevilla, y que es el certamen de este tipo más importante del mundo, y marca la moda que se lucirá, entre otras citas, en la Feria de Abril sevillana o el Rocío. El concurso está dotado con 5.000 euros.

Fernández se impuso a otros nueve jóvenes diseñadores seleccionados para el SIMOF, con una propuesta denominada Habemus Flamenca. El eje de su colección de trajes de flamenca está en la vestimenta de la mujer romana de Augusta Emérita e Hispalis, unidas por la Vía de la Plata que, precisamente, atraviesa Fuente de Cantos, localidad natal del diseñador. Fernández fusiona este estilo con el flamenco.

Para ello emplea la lana como base de sus diseños, incorporando además lino, algodón y seda, y sus colores rinden honor al modo de teñir telas de la época romana, en tonos rojo, naranja, amarillo, morado y púrpura. Igualmente los complementos se inspiran en la opulencia de la mujer romana, con adornos en oro, plata, piedras preciosas y semipreciosas, perlas, marfil y hueso.

Luis Fernández, tras cursar Bachillerato, realizó el grado superior de Técnico de Diseño Interior, especialidad de Escaparatismo, en la Escuela de Arte de Sevilla, estudios que completó con un curso de Estilismo en la Escuela Metrópolis. Además, se ha formado en corte, confección, diseño y patronaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios