Borrar
Imagen actual del teatro desde el escenario.
El teatro municipal se inaugurará en mayo

El teatro municipal se inaugurará en mayo

El recinto tiene cabida para 496 espectadores

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 30 de marzo 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin, después de años de espera, parece que la inauguración del teatro municipal, ubicado en la plaza de la Estela, junto al centro de asociaciones, ya tiene fecha, al menos aproximada, de inauguración.

Según señaló la alcaldesa Carmen Pagador, de no surgir ningún imprevisto, la inauguración tendría lugar a finales de mayo, y el primer acto que acogería este recinto sería la imposición de bandas a los alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Alba Plata que terminan este año sus estudios.

Pagador señaló que, una vez abierto, la intención del ayuntamiento es sacarle todo el partido posible, realizando allí las actividades que se pueda. La alcaldesa comentó que nunca fueron partidarios de la construcción del teatro, tanto por su ubicación, que puede provocar colapsos en los accesos en coche, como por su poca versatilidad, y su coste (el presupuesto inicial de algo menos de 700.000 euros se ha disparado hasta rondar el millón de euros). Además, aseguró que la construcción del teatro en este lugar frustró cualquier posibilidad de trasladar el centro de salud al centro de asociaciones, precisamente por la posibilidad de que el acceso quede bloqueado cuando haya alguna representación, y por la falta de espacio para aparcar las ambulancias.

En todo caso, comentó que al llegar a la alcaldía, y visto que la obra ya estaba avanzada no podíamos dejarlo así, de manera que hemos ido terminándolo poco a poco. Ese poco a poco ha significado instalar sistemas contra incendios, ventilación natural, puertas de emergencia, nuevos camerinos, reparar las goteras que presentaba el edificio

Ahora se dan los últimos remates, y aunque quedan pendientes los sistemas de iluminación y sonido, éstos podrían alquilarse puntualmente para los eventos hasta que se cuente con unos propios.

Tras la celebración de las graduaciones del instituto, Pagador explicó que la intención del ayuntamiento es lograr que el recinto se incluya en la Red de Teatros de Extremadura, que ahora cuenta con 52 espacios escénicos en la región, lo que supondría disfrutar de, al menos seis espectáculos por año. El recinto tiene cabida para 496 espectadores

Otro posible uso que se está valorando es el de proyección cinematográfica, puesto que Fuente de Cantos carece de salas de cine.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios