Imagen actual del teatro desde el escenario.
Imagen actual del teatro desde el escenario. / J.C.Z.

El teatro municipal se inaugurará en mayo

  • El recinto tiene cabida para 496 espectadores

Por fin, después de años de espera, parece que la inauguración del teatro municipal, ubicado en la plaza de la Estela, junto al centro de asociaciones, ya tiene fecha, al menos aproximada, de inauguración.

Según señaló la alcaldesa Carmen Pagador, de no surgir ningún imprevisto, la inauguración tendría lugar a finales de mayo, y el primer acto que acogería este recinto sería la imposición de bandas a los alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Alba Plata que terminan este año sus estudios.

Pagador señaló que, una vez abierto, la intención del ayuntamiento es sacarle “todo el partido posible, realizando allí las actividades que se pueda”. La alcaldesa comentó que nunca fueron partidarios de la construcción del teatro, tanto por su ubicación, que puede provocar colapsos en los accesos en coche, como por su poca versatilidad, y su coste (el presupuesto inicial de algo menos de 700.000 euros se ha disparado hasta rondar el millón de euros). Además, aseguró que la construcción del teatro en este lugar frustró cualquier posibilidad de trasladar el centro de salud al centro de asociaciones, precisamente por la posibilidad de que el acceso quede bloqueado cuando haya alguna representación, y por la falta de espacio para aparcar las ambulancias.

En todo caso, comentó que al llegar a la alcaldía, y visto que la obra ya estaba avanzada “no podíamos dejarlo así, de manera que hemos ido terminándolo poco a poco”. Ese ‘poco a poco’ ha significado instalar sistemas contra incendios, ventilación natural, puertas de emergencia, nuevos camerinos, reparar las goteras que presentaba el edificio…

Ahora se dan los últimos remates, y aunque quedan pendientes los sistemas de iluminación y sonido, éstos podrían alquilarse puntualmente para los eventos hasta que se cuente con unos propios.

Tras la celebración de las graduaciones del instituto, Pagador explicó que la intención del ayuntamiento es lograr que el recinto se incluya en la Red de Teatros de Extremadura, que ahora cuenta con 52 espacios escénicos en la región, lo que supondría disfrutar de, al menos seis espectáculos por año. El recinto tiene cabida para 496 espectadores

Otro posible uso que se está valorando es el de proyección cinematográfica, puesto que Fuente de Cantos carece de salas de cine.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes