Borrar
Imagen de Fuente de Cantos en la red de ciudades.
La Vía de la Plata se promociona en mayo en Francia y Portugal

La Vía de la Plata se promociona en mayo en Francia y Portugal

La red de 25 ciudades, en la que está incluida Fuente de Cantos, impulsa el plan para darse a conocer fuera de España

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 27 de abril 2016, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de ciudades de la Vía de la Plata realizará en mayo dos importantes acciones promocionales fuera de España. Este grupo de localidades, 25 en total, se puso en marcha hace unos años para realizar acciones conjuntas de promoción y difusión de la ruta, e incluye las poblaciones más importantes que atraviesa el milenario camino de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

La primera de las acciones programadas para el próximo mes tendrá lugar en Francia, durante la celebración del Gran Prix de Le Mans entre el 6 y el 8, donde se hará una promoción de la ruta en moto, distribuyendo pasaportes, mapas, tarjetas Moto Vía Card, parches y diverso material específico de cada una de las ciudades socias y de las comunidades que atraviesa la vía.

Dos semanas más tarde, el objetivo será el festival romano de la localidad portuguesa de Braga. Durante los actos de recreación histórica de la vida en la antigua Roma que constituye el centro de esta fiesta iniciada hace diez años, los representantes de la red de cooperación de la Vía de la Plata distribuirán material informando sobre la importancia que este camino histórico tuvo durante el dominio romano de la Península.

Además, el próximo mes, Fuente de Cantos es protagonista por partida doble. No solo por estar incluida en las promociones ya citadas, sino porque el boletín que edita la red de cooperación ha incluido la romería de San Isidro como una de las citas importantes que no hay que perderse. Dicho boletín destaca que la fiesta invita a disfrutar con los cinco sentidos, y alude como uno de los valores más importantes de la celebración a la cordialidad y la alegría con la que los romeros acogen al visitante de esta villa al sur de Extremadura, cuna de insignes pintores como Zurbarán o Nicolás Megía.

El único pero de la pertenencia de Fuente de Cantos a esta red es la falta de implicación de las empresas de servicios, ya que ninguna de ellas está adscrita a los descuentos que ofrece la Moto Vía Card, pese a que los moteros constituyen uno de los mercados con más interés para promocionar dentro del conjunto de personas que recorren la Vía de la Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios