Borrar
Representantes de las ONG y alumnos del instituto junto con su director.
El IES Alba Plata entrega casi 1.900 euros a distintas ONG

El IES Alba Plata entrega casi 1.900 euros a distintas ONG

Los fondos proceden del festival solidario celebrado en el centro educativo

Juan Carlos Zambrano

Martes, 3 de mayo 2016, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El instituto Alba Plata ha repartido 1.862 euros entre distintas ONG. El dinero procede de la celebración del festival solidario que organizó la comunidad educativa del centro dentro de las actividades de su semana cultural.

Una vez descontados los gastos, la cantidad final son esos casi 1.900 euros. De ellos, 312 irán a sufragar los costes de la educación de varios niños que el instituto tiene apadrinados a través de la asociación Amigos de Nepal.

Los 1.550 euros restantes se repartieron entre las Cáritas Diocesanas de Bienvenida, Valencia del Ventoso y Fuente de Cantos, Manos Unidas de Fuente de Cantos y Cruz Roja de Fuente de Cantos.

Los cheques fueron entregados a los representantes de las organizaciones por parte de varios alumnos, en un acto celebrado en las instalaciones del centro.

Desde la dirección del instituto se ha manifestado la satisfacción por la cantidad recaudada, que muestra que la solidaridad sigue viva pese a la crisis económica, y se ha dado las gracias tanto a los integrantes de la comunidad educativa como a todas aquellas personas y empresas que han colaborado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios