Junta y Gobierno perfilan el decreto para luchar contra los robos en el campo

  • Con este encuentro se da «continuidad» a reuniones anteriores en las que se acordó establecer sistemas de control de la compra-venta de los productos

En poco tiempo, siempre antes del inicio de las principales campañas agrícolas, estará en vigor un nuevo decreto autonómico para controlar mejor el camino que siguen los productos una vez recolectados y, con ello, intentar amortiguar la oleada de robos en el campo. Así lo confirmaron ayer la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno en Extremadura tras una reunión a la que asistieron tanto el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, como la delegada gubernamental, Cristina Herrera. Con este decreto, la Guardia Civil y la Policía Nacional tendrán mejores instrumentos para el control de forma «más efectiva de la trazabilidad de los productos» ante posibles robos, muy frecuentes en el último año. Con este encuentro se da «continuidad» a reuniones anteriores en las que se acordó establecer sistemas de control de la compra-venta de los productos.

La delegada del Gobierno y el presidente de la Junta subrayaron que es primordial garantizar al máxima la seguridad en los campos, evitando conductas delictivas que dañan a agricultores y además generan alarma social.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes