Borrar
Monasterio de Tentudía.
La Sierra de Tentudía acoge el día 25 la 40º edición del Dia de la Comarca

La Sierra de Tentudía acoge el día 25 la 40º edición del Dia de la Comarca

Senderismo, gastronomía, tradición, deporte, música y arte, entre las actividades que acogerá el entorno del monasterio

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 18 de junio 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año será la Sierra de Tentudía la que albergue tan señalado día con motivo de su 40 edición, para el cual se espera, como en años anteriores, un alto índice de participación por parte de la población de los 12 municipios que conforman la Mancomunidad de Tentudía: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Segura de León.

El programa de actos previsto cuenta con diferentes actividades:

El viernes 24 de junio estará dedicado a la población infantil, que podrá disfrutar de actividades deportivas, talleres, y tiempo libre en las pistas deportivas y en la piscina municipal de la localidad de Calera de León.

A media mañana, tendrán lugar actividades acuáticas (Aquaerobic, pilates...) para todas aquellas personas adultas que quieran disfrutar de una sesión de ejercicios saludables en la piscina municipal.

Todas estas actividades transcurrirán desde las 9:30h hasta las 18.00h a cargo del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía.

El sábado 25 de junio dará comienzo con una ruta de senderismo por los parajes de la Sierra de Tentudía y con una triangular de fútbol de Veteranos en el Estadio Municipal de Monesterio.

En los distintos municipios habrá autobuses que a las 11.30h recogerán a los interesados en asistir al día de la Mancomunidad para la subida a Tentudía y poder disfrutar de las diferentes actividades.

A lo largo de la mañana está prevista la realización de los juegos más populares de los municipios de la comarca a cargo de los alumnos del Curso P.P.D @prendizext de Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil Sierra La Capitana V de Bienvenida; además de tener programadas tres visitas guiadas al monumento más emblemático y representativo de la comarca, el Monasterio de Tentudía, que permanecerá abierto desde las 11.00h hasta las 19.30h con entrada libre y gratuita.

Durante toda la mañana se desarrollará el IX Concurso de Pintura

al aire libre Mancomunidad de Tentudía y a medio día dará comienzo la muestra gastronómica en la que se podrán degustar varias muestras de tapas típicas de la zona como son arroz de la dehesa , caldereta de cordero, chanfaina, caldereta de guarrito, gazpacho y dulces típicos con café. La hora prevista de comienzo de la degustación será las 13.00h.

El día estará amenizado por las actuaciones musicales de distintos grupos que darán comienzo también sobre las 13.00h.

Sobre las 15.00h tendrá lugar el tradicional acto institucional, que contará con la presencia de las alcaldías de los municipios y la presidenta de la Mancomunidad, que harán entrega de los premios del IX Concurso de Pintura y como todos los años, se homenajeará al Abuelo y Abuela de la Mancomunidad de Tentudía.

Las actividades están organizadas y financiadas por la Mancomunidad de Tentudía, con la colaboración de todos los Ayuntamientos, las asociaciones de Calera de León (Mujeres Progresistas y JUDECU), la Hermandad de la Santísima Virgen de Tentudía, el Curso de Cocina del Excmo. Ayuntamiento de Monesterio y el Curso de FPD @prendizext Sierra la Capitana de Bienvenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios