Borrar
Efectos de la plaga de estorninos en las palmeras de la plaza.
Demandan una solución eficaz contra la plaga de estorninos

Demandan una solución eficaz contra la plaga de estorninos

El cronista oficial se une a las peticiones de los vecinos y alerta de los daños y molestias que causan estas aves

Juan Carlos Zambrano

Martes, 9 de agosto 2016, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La queja de los vecinos por la plaga de estorninos que sufre el pueblo, especialmente la zona de la plaza de la Constitución y alrededores, ha encontrado eco en el informe del cronista oficial Felipe Lorenzana, quien alude alerta en su memoria anual de las consecuencias que está teniendo la invasión de estorninos y palomas.

Según explica, la proliferación de estas aves no solo supone una continua molestia para los vecinos, que se traduce en ruidos y suciedad en todo el entorno, sino que su anidamiento está provocando daños en fachadas y cubiertas, no solo de la parroquia y sus alrededores, sino en una buena parte del casco urbano.

El ayuntamiento debe encontrar ya una solución eficaz, afirma Lorenzana.

Hasta ahora, las medidas tomadas para expulsar a las aves, especialmente los estorninos, han resultado totalmente ineficaces, y además la plaga ha colonizado otros lugares como el parque Zurbarán.

Esto ha supuesto por un lado molestias por la algarabía de estos pájaros, y por otro, la acumulación de suciedad en patios, cubiertas, árboles (causando daños en ellos que amenazan su supervivencia, como ocurre en las palmeras de la plaza), vehículos y calles. Por si fuera poco, los centenares de nidos y los excrementos han dañado los tejados, y además han provocado el taponamiento de canales y bajantes, de manera que en caso de lluvia intensa no es infrecuente que los vecinos afectados sufran inundaciones y daños en el interior de sus viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios