Borrar
Representación de la compañía Benavente.
Hoy arranca el ciclo 'Teatro Bajo las Estrellas'

Hoy arranca el ciclo 'Teatro Bajo las Estrellas'

La compañía madrileña Benavente representará cinco obras hasta el día 21 en el auditorio Huertas del Hospital

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 17 de agosto 2016, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Los árboles mueren de pie', de Alejandro Casona, es la primera de las obras que se representa dentro del ciclo 'Teatro Bajo las Estrellas', auspiciado por el ayuntamiento y que arranca esta noche.

A lo largo de cinco noches consecutivas, el auditorio Huertas del Hospital acogerá distintas obras a cargo de la compañía madrileña Benavente. Así, para el día 18 está prevista 'La decente', de Miguel Mihura (subvencionada por el INAEM), para seguir con 'Una Nochebuena de infarto', según adaptación de la propia compañía; 'Eran tres, un gitano y un marqués', de Fernández de Sevilla, y, por último, 'Trampa para un hombre solo', de Robert Thomas.

Las representaciones darán comienzo a las 22.00 horas y la entrada cuesta 10 euros para cada obra, aunque puede adquirirse un bono de 40 euros para ver las cinco.

Benavente es una compañía fundada hace 58 años por Aurora González y Luis Gaona, que cada temporada sale de Madrid para recorrer las comunidades autónomas realizando distintos circuitos.

El prestigio que se ha labrado en este más de medio siglo de actividad, donde su actual director Luis Miguel Romero, pertenece a la tercera generación, le llevó a protagonizar por ejemplo el documental 'Cómicos', contando su historia, que se estrenó en la Seminci de Valladolid y fue nominado para los Goya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios