Borrar
Equipo de Cruz Roja en un partido del Fuente de Cantos.
El partido a beneficio de Cruz Roja logra recaudar 533 euros

El partido a beneficio de Cruz Roja logra recaudar 533 euros

Durante el encuentro se produjo un incidente que puso de nuevo en evidencia la garantía que supone contar con servicios sanitarios en este tipo de eventos

Juan Carlos Zambrano

Martes, 23 de agosto 2016, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido disputado este domingo entre UD Fuente de Cantos y AD Llerenense a beneficio de Cruz Roja logró recaudar 533 euros, según fuentes de la oenegé. Este dinero se entregará íntegramente a la entidad para compensarla, siquiera en parte, por su compromiso de acudir a todos los partidos del equipo verde, desplazando una de sus ambulancias.

Cruz Roja Fuente de Cantos mostró su satisfacción por la respuesta de los fuentecanteños teniendo en cuenta que la gente está cansada porque acaba de terminar la feria, hay muchas personas fuera y además coincidía con un importante partido de liga de Primera División.

En un encuentro, que no pasará a la historia por el fútbol desarrollado, y en el que el Llerenense se impuso con justicia por 0-2, quedó en evidencia la tranquilidad que supone el hecho de que Cruz Roja se preste a realizar este servicio.

Durante el primer tramo del partido, el jugador del Llerenense Pepe Yerga y el del Fuente de Cantos Jesús Maya chocaban brutalmente cuando disputaban un balón aéreo. Inmediatamente, efectivos de Cruz Roja les atendieron sobre el césped para luego trasladarles en la ambulancia al centro de salud. Allí dieron dos puntos de sutura en la frente a Yerga, que volvió luego al estadio, mientras Maya, que había quedado conmocionado inicialmente, fue trasladado al hospital de Llerena, donde se le realizaron diversas pruebas y se le cerró una profunda herida que necesitó de seis puntos.

Finalmente, a eso de la 1.00 de la madrugada, el joven segureño recibió el alta al no percibirse ninguna lesión más tras el periodo de observación.

La presencia de los sanitarios de la oenegé supuso, por tanto, que ambos jugadores recibiesen atención inmediata.

El Municipal Zurbarán es uno de los pocos campos de Tercera que cuentan con este servicio de manera permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios