Caen los precios del carburante y suben las ventas en las gasolineras

  • El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, explica que el carburante es hoy 5,2 euros más barato que hace un año

Las ventas de las estaciones de servicio extremeñas repuntaron en torno a un 2,5 por ciento durante el primer semestre del año, en relación a finales del año pasado, gracias a la bajada del precio del carburante en los últimos meses.

El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Fernando Mena, explica que el carburante es hoy 5,2 euros más barato que hace un año y añade que el abaratamiento de los precios siempre incentiva el consumo en cualquier sector.

Aunque la principal causa del incremento en las ventas sean los precios, Fernando Mena considera que la recuperación económica también ha influido, pues «siempre que se dispone de más dinero se realizan más viajes vacacionales o escapadas de fin de semana».

Además, destaca que el precio podría ser aún más barato en Extremadura si el Gobierno autonómico tomara la decisión de suprimir el céntimo sanitario, tal y como se realiza en la vecina comunidad de Castilla y León.

Para Mena, este hecho es muy importante para el sector extremeño, pues de igual forma que muchos gallegos y asturianos que viajan repostan en León, aquellos conductores que atraviesan Cáceres irán a las gasolineras de Salamanca si tienen esa posibilidad.

Según indica el máximo responsable de la asociación Aresex, el repunte en las ventas no es el único factor positivo tras la crisis, pues también se empiezan a ver nuevos proyectos de gasolineras en la comunidad. Por ejemplo, se ha abierto recientemente una nueva estación de servicio en Badajoz y se inaugurará otra próximamente en Mérida.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes