El arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga.
El arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga. / HOY

El arzobispo de Mérida-Badajoz presidirá la clausura del Año Jubilar de la Misericordia

  • La función solemne y la salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia tendrán lugar el próximo sábado

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, presidirá el próximo sábado los actos que cierran la celebración del Año Jubilar de la Misericordia. Morga acudirá a la función solemne del mediodía en la parroquia de La Granada, una ceremonia que será cantada y en la que estarán los representantes de las hermandades locales.

Por la tarde está prevista la salida extraordinaria del Cristo de la Misericordia, acompañado por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Encarnación, de Calzadilla de los Barros. La procesión partirá a las 19.00 de la parroquia y tendrá parada una hora después en la ermita de la Hermosa, para regresar a la parroquia y hacer su entrada hacia las 22.00.

Estos actos estarán precedidos el día anterior por una charla coloquio en el Museo de Zurbarán a cargo de Fermín Jesús González, director espiritual del seminario de San Atón, quien hablará sobre la misericordia de Dios, el significado del Año Jubilar y por qué el Papa Francisco ha decidido conmemorarlo.

Igualmente, durante los días 5 al 7 habrá un triduo en la parroquia oficiado por Domingo Sánchez, vicario de Santa María de la Candelaria.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes