Mesa de inscripción a la Marcha Rosa.
Mesa de inscripción a la Marcha Rosa. / J.C.Z.

La Marcha Rosa contra el cáncer de mama se propone "celebrar la vida" con todos los fuentecanteños

  • La delegación local de la AOEX ya ha iniciado el plazo para inscribirse en esta fiesta solidaria que se plantea repetir el éxito del año pasado

La delegación en Fuente de Cantos de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ya ha abierto el plazo para inscribirse en la Marcha Rosa contra el cáncer de mama, que tendrá lugar el próximo 16 de octubre. Voluntarios de esta asociación están presentes lunes, miércoles y viernes en el centro de salud, además de los martes y jueves en el centro de asociaciones o en la plaza de España para que quien lo desee haga la aportación de dos euros de la inscripción y pueda reservar también una camiseta diseñada para esta edición, por solo cinco euros.

Las organizadoras de este evento están muy animadas de cara a la respuesta de la población, teniendo en cuenta el precedente: el pasado año, pese a que era la primera vez y que caía una intensa lluvia, más de un millar de personas recorrieron las calles con pañuelos y camisetas de color rosa en un ambiente festivo.

Porque de eso se trata, según explicó la presidenta de la delegación fuentecanteña de la AOEX, Paqui Parra: “lo que pretendemos es celebrar la vida, hacer visible esta enfermedad y sobre todo trasladar el mensaje de que puede curarse y de que quien la padece no está sola, somos mucha gente apoyándola”.

El recorrido será similar al del pasado año con final en el salón multiusos del recinto ferial. Allí se espera iniciar una fiesta con música, reparto de comida e, incluso, la instalación de una pequeña barra para sumar más fondos a la causa solidaria.

Para poner en marcha todo lo que acarrea este evento, los voluntarios de la AOEx cuentan con el apoyo del ayuntamiento y también de la asociación juvenil Co-ciencia Alternativa, muy implicada en este tipo de actos. Pero, sobre todo, esperan contar con el aliento de los vecinos, que respondan como lo hicieron en la edición anterior y que conviertan este día en un día especial tanto para las personas que han superado la enfermedad como para las que ahora mismo luchan contra ella.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes