Borrar

La partida de festejos aumenta en 25.000 euros

Se rebaja lo destinado a amortizar créditos

Juan Carlos Zambrano

Martes, 4 de octubre 2016, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento ha aprobado una modificación de créditos de 54.000 euros, de los que casi la mitad, 25.000 euros, irán destinados a incrementar la partida de festejos.

Así, se dará de baja a un gasto previsto en amortización de créditos por 50.000 euros y a otro de gasoil para la escuela y la guardería de 4.000 euros.

El dinero se usará, según lo indicado por la alcaldesa Carmen Pagador, para incrementar las partidas de reparación de vehículos (8.000), reparaciones en la residencia de ancianos (5.000), teatro, escuela de pintura y centro juvenil (5.000), Deportes (5.000), personal de la piscina (5.000) y los ya mencionados 25.000 euros para festejos.

Pagador indicó, respecto a las bajas, que la situación de los créditos ha variado merced a la oferta de la Diputación de Badajoz de refinanciar la deuda viva al 0% de interés, vía por la que se habrían obtenido 750.000 euros, anulando créditos pendientes en los bancos.

En cuanto al gasoil, indicó que la partida que queda es suficiente puesto que lo que ha quedado se considera suficiente.

En cuanto a las altas, específicamente la de festejos, la alcaldesa señaló que se pagarán los stands nuevos de la Chanfaina y el acondicionamiento del salón multiusos, con la ventaja de que se van a evitar alquileres en ejercicios sucesivos.

El resto es para prevenir la posibilidad de que las partidas se agoten, aunque seguramente sobre dinero en ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios