Jurado del premio de pintura que se celebra en Badalona.
Jurado del premio de pintura que se celebra en Badalona. / P.L.

El plazo para presentar obras al XV certamen internacional de pintura Zurbarán concluye el 29 de octubre

  • El concurso está organizado por la asociación cultural extremeña radicada en Badalona y que lleva el nombre del artista fuentecanteño

El 29 de octubre concluye el plazo de recepción de obras para el décimo quinto certamen internacional de pintura Zubarán, organizado por la asociación cultural extremeña radicada en Badalona y que ostenta el nombre el pintor fuentecanteño.

En total, el certamen repartirá 4.200 euros en premios, con la novedad de la incorporación del apartado ‘Premio Ciudad de Badalona’ dotado con 500 euros y otorgado por el consistorio de la ciudad catalana.

Como paso previo a la celebración del certamen ya se ha elegido el jurado, que estará compuesto por Pedro Baos, Juan Moreno, Francesc Martínez, Alfonso Berral, Antonio Darías y Joan Plazas, todos ellos vinculados al mundo del arte. Además, José López, presidente de honor del certamen se encargará de la coordinación.

De la organización se encargan María de los Ángeles Pino, presidenta de la asociación cultural, Víctor Borrell, vicepresidente, y Carmen Boleas, vocal de Cultura de la entidad.

La primera función del jurado será seleccionar las 30 obras finalistas, que se llevará a acabo el 3 de noviembre. Estas obras permanecerán expuestas en el centro cívico La Salut, de Badalona, entre los días 7 y 19 de noviembre, enmarcándose dentro de la semana cultural de la asociación.

El 19, en acto plenario, se dará a conocer el fallo del jurado.

Los premios están dotados con 1.000, 725 y 500 euros para los tres primeros clasificados, cantidades donadas respectivamente por la Diputación de Barcelona, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Badalona. Además habrá un premio de 300 euros para el mejor artista local, donados por el grupo de Bellas Artes del Museo de Badalona, y dos galardones más, dotados con 800 euros y donados por la Junta de Extremadura, para los apartados ‘rasgo extremeño’ y ‘originalidad’.

El acto de entrega vendrá precedido por una actuación municipal y una charla sobre la naturaleza y bodegones de Zurbarán a cargo de Juan Moreno, profesor natural de Navalvillar de Pela.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes