Borrar
Cae al completo la banda que robó un camión cargado de bebidas de Almacenes Escudero

Cae al completo la banda que robó un camión cargado de bebidas de Almacenes Escudero

Tres fueron capturados horas después gracias al GPS del vehículo robado y el cuarto cayó el pasado 29 de septiembre

redacción/j. c. z.

Viernes, 14 de octubre 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Gines (Sevilla) ha detenido a cuatro personas con numerosos antecedentes, por el robo de un cargamento de más de 6.000 de bebidas alcohólicas, valoradas en 90.000 euros.

El suceso ocurrió el pasado 17 de agosto en la localidad pacense de Fuente de Cantos, en la que los ahora detenidos vaciaron un camión de reparto de Almacenes Escudero y lo llenaron con cajas de botellas de alcohol de la misma empresa. Horas después, gracias al GPS del camión sustraído, fueron localizados el vehículo y varios de los autores del robo en Dos Hermanas. La Guardia Civil sorprendió a tres de los cuatro implicados mientras realizaban un transporte de cajas de bebidas, mientras que se detuvo al cuarto implicado el pasado 29 de septiembre, en la segunda fase.

En la primera fase, los Guardias Civiles realizaron una inspección en la nave que utilizaban como almacén y localizaron el cargamento completo sustraído en la provincia Badajoz, oculto en la misma y también el camión, pero éste localizado en una calle de la localidad sevillana.

Igualmente, durante dicha inspección, los agentes localizaron herramientas profesionales y vestimenta, cuya finalidad podría estar en la realización de robos de este mismo perfil, con gran celeridad, que se ejecutaban siempre siguiendo el mismo procedimiento, que consistía en forzar la seguridad de los establecimientos, e incluso, sustraer vehículos de la empresa para el transporte de lo robado.

Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición de la Justicia, mientras que el cargamento ya se ha devuelto a su propietario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios