Integrandes del grupo Decantos.
Integrandes del grupo Decantos. / j.a.c.

El gastroconcierto de Decantos logra atraer a más de 300 personas

  • El grupo interpretó 19 temas de la Música de tu Vida, con descansos para degustar una copa y una tapa

La arriesgada apuesta de Decantos, con un nuevo formato para su actuación, ideada como un gastroconcierto resultó todo un éxito, y logró congregar a más de 300 personas en la Venta del Gato, muchas de ellas venidas de poblaciones cercanas.

Gustó todo: desde la presentación, original y divertida, a cargo de José Rodríguez Pinilla, hasta la nueva puesta en escena, mucho más cuidada, los descansos para degustar una copa y una tapa, y, como no, la interpretación del grupo, que incluía inicialmente 16 temas de la Música de tu Vida, pero que hubo que ampliar con tres canciones más a demanda del público.

Después de que la directora de Decantos, María José Báez, explicase el formato, se introduco otra novedad, también muy del agrado de los presentes. Antes de la interpretación de cualquier tema, uno de los miembros del grupo vocal, por turno, explicó al público los secretos de cada una de las canciones, cuál era su significado, y dio una pequeña semblanza del autor. Canciones de siempre, para todas las edades, que fueron reconocidas y apreciadas por los presentes.

Fueron casi tres horas en las que, según explica uno de los componentes de Decantos, el público permaneció atento, en absoluto silencio, en cada una de las interpretaciones, una cuestión muy importante ya que Decantos no utiliza elementos de amplificación de sonido que puedan distorsionar las voces. Era en las pausas, dos en total, cuando se comentaba el acto, con una tapa y una copa en la mano.

La original propuesta ha trascendido fuera de la localidad, y ya se han puesto en contacto con Decantos personas de poblaciones como Santa Marta o Bienvenida para repetir la experiencia en sus poblaciones.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes