Manolín Garcia vuelve al escenario del Otoño.
Manolín Garcia vuelve al escenario del Otoño. / m. gonzález

Tres guitarras de primer nivel rinden hoy homenaje a Juan Vicente Acuña

  • Manolín García, Domingo Díaz y Miguel Vargas, acompañados al cante por Francisco Manuel Pajares, actúan en la tercera jornada del Otoño Flamenco

El Otoño Flamenco cede hoy el protagonismo absoluto a la guitarra, en homenaje a Juan Vicente Acuña, primer guitarrista de la Peña Flamenca de Fuente de Cantos.

Tres guitarristas, dos locales como Domingo Díaz y Manolín García, junto con el padre de la guitarra gitana extremeña Miguel Vargas, pondrán el toque para acompañar el cante del amaliense Francisco Manuel Pajares.

Además, durante la velada se presentará el libro La Séptima Cuerda, de Manuel Ramos, una novela en torno a los inicios de un guitarrista flamenco, que abunda en el hecho de que para tocar hace falta técnica, formación y oído, pero también una séptima cuerda, la del sentimiento y el corazón.

La cita es en el teatro municipal.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes