Homenaje de la Peña a Juan Vicente Acuña.
Homenaje de la Peña a Juan Vicente Acuña. / f.z.

Los cantes de Lebrija, Cádiz y Badajoz se unen hoy en el homenaje a Juan Vicente Acuña

  • Una gran gala en la que no faltará ningún elemento de este arte, despide la XIII edición del Otoño Flamenco

Lebrija, Cádiz y Badajoz, las tres tierras en las que vivió y sintió Juan Vicente Acuña, se unen esta noche en la gala final del XIII Otoño Flamenco.

De tierras lebrijanas, quién mejor que José Valencia, valor en alza y llamado a ser, si no lo es ya, el mejor embajador de los cantes de esta zona sevillana. Por Cádiz nada menos que David Palomar, que fusiona carnaval y flamenco dándoles una visión muy personal. Y por Badajoz, por Extremadura, la fontanesa Viki González, representante de la nueva generación flamenca de esta tierra, que ya se ha hecho un sitio en este arte.

Para acompañar estos cantes, tres guitarras de lujo: Juan Requena, para el de Lebrija; Rafael Rodríguez, que se adapta como nadie al estilo de Palomar, y Ramón Amador, complemento idóneo para Viki González.

Por supuesto, no puede faltar la otra ‘pata’ de este banco, el baile, y para ello se contará como primera figura con Jesús Ortega, bailaor extremeño de proyección internacional y destacado coreógrafo, a quien darán réplica Anabel Rivera y Reyes Martín, con la guinda de la bailaora japonesa Yoko Tamura, que muestra a las claras que el flamenco es un sentimiento universal.

La gala tendrá lugar en el teatro municipal.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes