Obra ganadora de la pasada edición.
Obra ganadora de la pasada edición. / J.C.Z.

El XXII certamen de pintura Zurbarán tendrá un único premio de 5.000 euros

  • Los participantes deben enviar un CD con la imagen de su obra antes del 18 de noviembre

El premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán, que convoca el ayuntamiento, cuenta este año con una importante novedad, y es que el montante destinado a premios no se dividirá entre varios artistas, sino que los 5.000 euros se los llevará la obra ganadora.

Una vez que se ha abierto el plazo para presentar los cuadros, quienes deseen participar deben enviar un CD con la imagen de la pintura acompañado de un sobre con los datos del autor. La entrega debe hacerse antes del 18 de noviembre.

Entre las presentadas, el jurado seleccionará las que estime de mayor calidad para que se integren en una exposición previa al fallo. Entonces será cuando el artista deba enviar la obra (antes del 13 de diciembre) enmarcada con listón de madera y sin cristal ni otros elementos protectores.

Los cuadros se expondrán en Fuente de Cantos y también en el salón de exposiciones de la Diputación de Badajoz.

Una vez que concluya la exposición, y cuando el jurado emita su veredicto (en fecha aún no determinada) los artistas no premiados podrán retirar sus obras, mientras que el cuadro premiado quedará en poder del ayuntamiento.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes