Familiares de Juan Vicente Acuña junto al organizador del Otoño y la alcaldesa y concejala de Cultura.
Familiares de Juan Vicente Acuña junto al organizador del Otoño y la alcaldesa y concejala de Cultura.

Emotivo homenaje de las guitarras flamencas a Juan Vicente Acuña

  • La familia del primer guitarrista de la Peña agradeció las muestras de cariño

La penúltima jornada del XIII Otoño se centró en la guitarra, en el reconocimiento a Juan Vicente Acuña como el primer guitarrista de la Peña Flamenca.

Fue una velada donde la emoción rayó al menos a la misma altura que la calidad de los artistas que intervinieron.

La familia Acuña subió al escenario para recibir el cariño de los fuentecanteños y de todo el mundo del flamenco, y se les entregaron diversos recuerdos por parte del presidente de la Peña Flamenca, Luis Molina; la alcaldesa Carmen Pagador y la delegada de Cultura Luisa Durán.

Pero por encima de todo, según señalaron los familiares de Juan Vicente Acuña, el mejor recuerdo que permanecerá para siempre en su corazón es el aprecio y el afecto que notaron de todos los asistentes.

Tras la entrega de obsequios, llegó el turno de la parte artística, donde los guitarristas fuentecanteños Domingo Díaz y Manolín García, secundados nada menos que por Miguel Vargas, y, al cante, por Francisco Manuel Pajares, pusieron todo su saber y todo su corazón sobre las tablas, completando una cita que quedará para la historia del festival y también para la historia del flamenco.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes