Uno de los vehículos de la quedada del pasado año.
Uno de los vehículos de la quedada del pasado año. / J.J.VÁZQUEZ

El Motor Club organiza una ‘quedada’ de coches históricos y racing para este sábado

  • Es la tercera edición de esta singular cita, y ya se cuenta con 60 vehículos inscritos

El Motor Club Fuente de Cantos ha organizado para el sábado 5 una ‘quedada’ de vehículos históricos y racing. Es la tercera edición de esta cita singular, en la que ya hay 60 coches inscritos, y aún hay ocasión de apuntarse hasta el mismo momento de la salida.

Según explicó Julián Márquez, vicepresidente del Motor Club, se considera histórico un vehículo que tenga más de un cuarto de siglo de vida, mientras que los de racing son aquellos que están preparados de algún modo para la competición deportiva.

Márquez explicó que la idea es pasar un día de convivencia entre los amantes de estos vehículos clásicos. Así, los participantes están citados a las 16.00 en la estación de autobuses. Ahí se concentrarán y se entregará a cada uno una pegatina y dos consumiciones la ruta.

A partir de las 17.15, los vehículos partirán para realizar una ruta de unos 80 kilómetros para visitar algún paraje del entorno. “No decimos nunca cuál será la ruta hasta el mismo momento de la partida, queremos que sea una sorpresa”, indica el organizador.

Durante la ruta se hará una parada en algún lugar especialmente escogido, de una media hora.

Eso sí, se trata de dar un paseo tranquilo a bordo de estos vehículos, no de una competición, y así lo remarca la organización: “aquel que tenga intención de demostrar sus dotes de piloto, que se quede mejor en casa”.

Márquez indicó que la pasión por los coches históricos está en alza, y cada vez son más las personas que tienen como afición restaurar estos vehículos. “Antes era todo mucho más complicado, tenías que pasarte semanas buscando una puerta, un indicador, una pieza del motor, hacer muchos kilómetros y visitar muchos desguaces. Ahora hay muchísimas webs que ofrecen recambios y asociaciones que te orientan sobre dónde conseguir lo que buscas”, manifestó.

Tal es el interés que hay que el Motor Club ya se plantea convocar una cita pero exclusiva para los históricos, unas concentraciones que despiertan recuerdos entre los que los conocieron y curiosidad entre los que nunca los vieron circular.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes