74 fuentecanteños podrán votar en las elecciones al campo

  • Se celebrarán en marzo próximo tras 14 años sin llevarse a cabo

Un total de 74 agricultores y ganaderos fuentecanteños podrán votar en las próximas elecciones al campo, según el censo provisional expuesto en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Previsiblemente estas elecciones tendrán lugar el próximo 12 de marzo de 2017.

La intención es que a partir de ahora se convoquen cada cinco años. Se da la circunstancia de que estas elecciones hace 14 años que no se convocan. La causa es que no había acuerdo ni entre los partidos ni entre las organizaciones agrarias sobre el modelo a seguir, en cuestiones como censo electoral, ubicación de las mesas electorales o incluso utilidad de estas elecciones.

Los comicios sirven para medir cuál es la implantación de cada organización agraria entre los agricultores y ganaderos, con el fin de configurar a partir de ahí los órganos de representación que servirán de interlocutores ante la Administración.

En toda Extremadura están llamadas a votar entre 14.000 y 15.000 personas.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes