La muestra en torno a la figura de Cervantes podrá visitarse todos los días

La muestra en torno a la figura de Cervantes podrá visitarse todos los días

  • La exposición está formada por libros, fotos y otros objetos de la colección privada de Emilio García Carretero

La exposición Cervantes, sus Obras y sus Intérpretes, inaugurada el pasado viernes en el Museo Zurbarán (antigua Casa de Correos), podrá ser visitada cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, tanto en horario de mañana como de tarde.

La muestra contiene una colección de volúmenes del Quijote, incluidos el ilustrado por Doré en 1863, y una copia facsímil del Quijote en la edición príncipe, la primera realizada y que data en su primera parte de 1605 y en la segunda de 1615.

Igualmente habrá ejemplares de otras obras de Cervantes, así como una extensa colección de programas de cine en torno al inmortal escritor y a su obra principal, El Quijote, “porque no debemos olvidar que es el héroe de ficción más representado en toda la historia”.

La muestra se completa con imágenes de intérpretes como Sara Montiel, Nati Mistral o Estrellita Castro, que dieron vida a personajes salidos de la pluma de Cervantes, así como con trajes y fotos de Antoñita Moreno, que también representó en varias ocasiones obras cervantinas.

La exposición permanecerá abierta todo el mes.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes