La Feria del Libro del IES Alba Plata logra vender 1.600 ejemplares

La Feria del Libro del IES Alba Plata logra vender 1.600 ejemplares

La XII Feria del Libro del IES Alba Plata, celebrada en la segunda semana de noviembre, tuvo una gran aceptación, como lo demuestra el hecho de que se vendiese un total de 1.600 ejemplares. El montante total en dinero de las ventas se sitúa, a falta de comprobación final, en los 18.300 euros, lo que supone que las familias se han ahorrado alrededor de 5.500 euros.

Esto es así porque, como es tradicional en este evento del instituto, los libros expuestos en la Feria para su venta contaban con un descuento del 30%. El descuento es asumido a partes iguales por las librerías participantes, los ayuntamientos de Bienvenida, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso (que contribuyen proporcionalmente según los alumnos de cada población que hay en el centro) y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el propio instituto.

Además, la AMPA entregó a las familias asociadas un vale descuento de cinco euros para utilizarlo en las compras.

En la Feria, que se ubicó en la biblioteca del instituto, participaron las librerías Zurbarán y Nandi, de Fuente de Cantos, y Atenea, de Zafra.

La cita, encuadrada dentro del Plan de Fomento de la Lectura que el Alba Plata desarrolla a lo largo de todo el año, se inauguró el día 7 por la mañana, abriendo para los alumnos. Además, esa misma tarde los padres tuvieron ocasión de visitarla aprovechando las reuniones programadas con los respectivos tutores. Después, los alumnos disfrutaron de horarios por grupos para poder acudir a la Feria.

Los responsables del instituto han mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida, una vez más, en la comunidad educativa, en una cita cuyo objetivo es tanto facilitar el acceso a los libros que deben adquirirse por estar dentro de la programación de determinadas asignaturas, como ofrecer un incentivo para que se compren libros por parte de las familias y se estimule el hábito lector. Igualmente, manifestaron su agradecimiento a las librerías participantes.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes