Ruz Peña en el instituto Alba Plata.
Ruz Peña en el instituto Alba Plata.

Ruiz Peña imparte talleres de emprendimiento social a parados y estudiantes

  • El proyecto, financiado por la Diputación Provincial, busca activar iniciativas en el ámbito local y comarcal

El experto en coaching y motivación Jaime Ruiz Peña ha impartido durante el último mes varios talleres de emprendimiento social destinados a personas en situación de desempleo y a estudiantes, dentro de un proyecto financiado por la Diputación Provincial que busca activar las iniciativas a nivel comarcal y local.

Según señaló Ruiz Peña “se trata de una nueva visión, basada en la motivación, en las personas”. Este proyecto funciona en tres niveles, según señaló. El primero está dirigido a desempleados. “Lo iniciamos con motivación, y luego tratamos de convertir esa motivación en proyectos concretos”, comentó, y agregó: “no tienen por qué ser proyectos empresariales, aunque también caben, sino de provocar que pasen cosas en tu pueblo, que se impulsen actividades para jóvenes, para mayores…”

El segundo nivel estaría centrado en los estudiantes de Secundaria. “Aquí el proyecto actúa en tres fases: la primera es abrirles la mente, cambiar su actitud y que vean que ellos pueden hacer cosas. La segunda es centrar esas ideas y darles forma. La tercera es desarrollar el proyecto, hacerlo realidad, bajo una premisa: no se puede pedir dinero al ayuntamiento, aunque sí que cedan alguna infraestructura para poner en marcha el proyecto. Tiene que ser algo organizados por y para ellos, porque es la única forma de que se impliquen”.

El tercer nivel serían los empresarios. “Nos encontramos en muchos pueblos con pequeños empresarios y autónomos que compiten entre ellos, pero ¿y si se asocian y colaboran? ¿no saldrían ganando?”.

Ruiz Peña reconoció que la idea de emprendimiento social puede chocar con objeciones, como que los parados digan que ‘eso no da de comer’. “Esto es un error, porque te aporta dos cosas que sí pueden darte de comer: visibilidad, que la gente sepa que estás ahí, y energía. El tiempo va a pasar igual, pero si estás haciendo cosas tendrás muchas más oportunidades que si te quedas en casa”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes