La Hermandad de la Hermosa inicia el proceso para renovar la directiva

La Hermandad de la Hermosa inicia el proceso para renovar la directiva

Tal y como había anunciado el hermano mayor Francisco Miranda el pasado mes de agosto, la Hermandad de la Hermosa ha dado los primeros pasos para la renovación de su junta directiva.

Así, el pasado día 18 se abrió el plazo para presentar las candidaturas, que estará abierto hasta el día 28 de noviembre. Para presentarse como candidato en estas elecciones es necesario llevar al menos un año como hermano de manera ininterrumpida, o dos años si se figura en la candidatura como aspirante a hermano mayor, secretario o tesorero.

Además, el cargo de hermano mayor es incompatible con cualquier cargo directivo en un partido político o en una autoridad ejecutiva de cualquier nivel.

Las candidaturas deben entregarse en el domicilio del actual secretario Rafael Díez. Dichas listas deben estar formadas por nueve personas, aspirantes a hermano mayor, vicepresidente, secretario, tesorero y cada una de las cinco vocalías. La candidatura debe estar firmada por todos sus componentes.

Una vez que se tengan comprobadas las candidaturas que puedan presentarse, se hará la convocatoria pública para elecciones, donde podrán votar todos los inscritos como hermanos que tengan más de 18 años a fecha de dichas elecciones.

Las votaciones se realizarán en la ermita de la Hermosa el día 17 de diciembre, en una asamblea general que arrancará a las 20.15 horas, cuyo orden del día está compuesto por la constitución de la mesa electoral, proclamación de candidaturas y votación.

Incluso en el caso de que solo se presente una candidatura ésta tendrá que ser votada. En el caso que haya más de una, se dará como ganadora la que obtenga mayoría absoluta de votos en primera votación o mayoría simple en segunda.

Si se diese el caso de que no se presenta candidatura alguna, Miranda indicó que continuaría al frente de la Hermandad, para evitar un vacío en la misma, pero también señaló que, tras 23 años en el cargo, considera que es el momento de dar paso a gente nueva que venga con propuestas e iniciativas distintas. En todo caso, mostró su disposición absoluta a colaborar con la nueva directiva de la Hermandad en todo lo que resultase necesario, especialmente en los primeros tiempos de andadura “porque soy consciente de que son muchas las cuestiones a atender y puede resultar de inicio algo complicado”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes