Borrar
El Plan de Empleo Social de la Junta permitirá crear 19 empleos de seis meses

El Plan de Empleo Social de la Junta permitirá crear 19 empleos de seis meses

En la primera fase se crearán diez empleos, de los que seis serán para barrenderos, dos de gestores culturales, uno de limpiador-conductor y otro de limpiador

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 26 de noviembre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Empleo Social puesto en marcha por la Junta de Extremadura permitirá la contratación de 19 desempleados en la localidad. Este plan se ejecutará en dos fases, con contratos de seis meses.

En la primera, cuyas bases se publicarán seguramente el viernes 25, se contratará a una decena de personas. Los contratos serán para seis barrenderos, dos gestores culturales, un limpiador de edificios públicos y un operario de limpieza y conductor para el Centro Ocupacional Francisco Asuar.

Estos empleos han de ser ocupados antes de que finalice el año.

En cuanto a la segunda fase, los empleos creados, también de seis meses, serán nueve, aunque todavía no se sabe en qué ocupaciones, pero se supone que serán muy similares a las de la primera convocatoria.

Para financiar estos empleos, la Junta de Extremadura aporta un total de 112.000 euros, 6.000 por trabajador. Esto supone que de inicio el ayuntamiento tiene que poner 2.000 euros, con el fin de afrontar las 19 contrataciones.

Además, dado que es preceptivo que los trabajadores cobren lo mismo que el resto de empleados municipales de la misma categoría, el consistorio tendrá que asumir una aportación adicional, para complementar la subvención. Esta aportación adicional se estima en 1.500 euros por trabajador, es decir, 28.500 euros que se suman a los 2.000 euros antes mencionados.

Las bases no habían sido perfiladas al cierre de este número, pero se supone que serán muy similares a las de la anterior convocatoria. De este modo, para acceder al empleo no se puede percibir prestación o subsidio alguno de desempleo, y el único ingreso personal admitido provendría de la renta básica. Igualmente, se establecen topes de ingresos familiares para poder entrar.

A partir de ahí, será lo que establezca el ayuntamiento en sus bases, que se prevé que sea una titulación académica de carácter muy básico y puntuando luego la realización de cursos o formación no reglada en el ámbito laboral al que se aspire.

El reparto de fondos establecido por el Ejecutivo regional para cada una de las poblaciones tiene como factor principal el nivel de paro de la localidad. Así, a Fuente de Cantos, dado su alto índice de desempleo, con la existencia de 748 personas sin trabajo sobre una población en edad laboral de 3.241 personas, el plan le ha concedido una de las partidas proporcionalmente más elevadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios