Obra ganadora del certamen.
Obra ganadora del certamen. / A.P.

El cordobés Gonzalo Rodríguez gana el premio de pintura Zurbarán, fallado en Badalona

  • La entrega de los premios convocados por la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán contó con presencia de autoridades extremeñas y catalanas

El cordobés de Bélmez, Gonzalo Rodríguez, se alzó con el primer premio de la XV edición del premio internacional de pintura Zurbarán, convocado por la Asociación Cultural Extremeña Zurbarán, radicada en Badalona.

Bélmez, con una imagen de la Catedral de Plasencia, se hizo así con los 1.000 euros con los que estaba dotado el galardón. El segundo premio, dotado con 725 euros, fue para el barcelonés José María Lojo, por su obra ‘Vendedora de ajos’, mientras que el tercero, dotado con 500 euros, fue para Felipa Fernández, de Sabadell, por su ‘Vista parcial de Fuente de Cantos’.

Además, la badalonense Gloria Mones, con su obra ‘Esperanza’, se llevó los 300 euros de premio como mejor artista local.

En cuanto a los galardones especiales, Juan Manuel Torres, de Gavá (Barcelona) se llevó denominado ‘Rasgo Extremeño’ dotado con 800 euros, por su obra ‘Jota Extremeña’, mientras que Mercedes Molero, de Santa Coloma de Gramenet, se alzaba con el premio ‘Originalidad Extremeña’, dotado también con 800 euros, por su obra ‘Resurgí’.

Igualmente se concedieron accésit a las obras ‘Café de las Delicias’, de Rafael Cerdán (Badalona), ‘La última copa’, de Begoña Gómez (Argentona) y ‘Bosc’, de Queralt (Masnou).

En total se presentaron al certamen 56 obras, por lo que hubo que realizar una selección previa de finalistas.

En el acto de entrega de premios, encuadrado dentro de la Semana Cultural de la Asociación, se dieron cita autoridades extremeñas y catalanas, como el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban; el delegado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Juanjo Puigcorbé; las alcaldesas de Santa Coloma de Gramenet y Badalona, Núria Parlón y Dolors Sabater, respectivamente, y la presidenta del Grup de Belles Arts del Museo Betulense, Pilar González, así como numeroso público que llenó el salón de actos.

Antes de la entrega de premios se interpretaron el Himno de Extremadura y Els Segadors, y tuvieron lugar una conferencia sobre naturaleza y bodegones a cargo de Juan Moreno y una muestra de folclore extremeño. Asimismo, se rindió homenaje a Pablo Hernán, gran colaborador en los actos de la asociación recientemente fallecido.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes