El Plan Dinamiza otorga a la localidad una ayuda de casi 109.000 euros

El Plan Dinamiza otorga a la localidad una ayuda de casi 109.000 euros

El Plan Dinamiza extraordinario puesto en marcha por la Diputación Provincial de Badajoz, ha asignado a Fuente de Cantos un total de 108.702 euros.

Se trata del tercer plan de este tipo que pone en marcha la institución provincial en lo que va de año, con un reparto de fondos que tiene en cuenta la población de cada municipio, con el factor corrector de que ninguno puede recibir menos de 25.000 euros.

En cuanto al empleo de estos fondos, que tienen que ser ejecutados antes de julio del próximo año, el consistorio fuentecanteño los ha dividido en cinco partidas.

La primera de ella, la más cuantiosa, con 50.702 euros se empleará en abonar las cotizaciones sociales de los empleados municipales, dado que el plan permite gastar el dinero en gasto corriente, no solo en inversión.

Una segunda partida, de 25.000 euros, se destinará a la compra de equipamiento diverso para la residencia de ancianos, fundamentalmente camas articuladas y mobiliario para el comedor.

El tercer apartado lo constituye la adquisición, instalación y en su caso reparación del mobiliario urbano, esto es, bancos y resto de elementos de parques y jardines públicos. Esta iniciativa contará con 15.000 euros.

Además, se emplearán 10.000 euros en la compra de alumbrado navideño, y otros 8.000 euros para continuar con el plan de mejora del alumbrado público, que supone fundamentalmente la reordenación de las luminarias de las calles y la sustitución de los puntos de luz actuales por otros de tipo led, con mejor iluminación y un consumo mucho menor.

En la edición anterior de este plan, puesto en marcha el verano pasado, la localidad recibió un total de 137.000 euros. Los fondos se invirtieron en obras de asfaltado (45.000 euros), mejoras del alumbrado público (16.000 euros), rehabilitación y adecuación del Juzgado de Paz (10.000 euros), creación de un punto de almacenamiento de escombros y residuos de la construcción en la finca Castillejos (6.600 euros) y pago de salarios y cotizaciones sociales delos trabajadores municipales (59.400 euros).

Además, en su primera versión del plan provincial, Fuente de Cantos logró 150.000 euros, que se emplearon fundamentalmente en financiar gasto corriente del consistorio y en el pago de diversos servicios municipales, así como en la adquisición y mejora de los equipamientos propios de la actividad municipal.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes