El alcalde bienvenidense, Antonio Carmona, durante su intervención.
El alcalde bienvenidense, Antonio Carmona, durante su intervención.

Bienvenida y su dinastía, protagonistas en la Agenda Taurina internacional 2017, presentada en Las Ventas

  • El Centro de Visitantes dedicado a la célebre saga taurina centra uno de los reportajes de la publicación de referencia en el mundo taurino

El Aula Antonio Bienvenida, de la plaza de toros de Las Ventas, acogió el pasado lunes la presentación de la Agenda Taurina de España, América, Francia y Portugal. En esta edición de 2017, la vigésimo tercera de esta publicación, la tradición de los toros de Bienvenida (documentada desde 1580), el centro de interpretación Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’ y la propia dinastía Bienvenida (la más longeva de la historia de la Tauromaquia), son protagonistas de la agenda junto a la taurina villa de Istres (Francia), la magnífica colección de arte relacionado con la tauromaquia del extremeño Juan Barco, el matador de toros Víctor Barrio, etc.

Esta Agenda Taurina con vocación internacional, que sale a la luz gracias al editor Vidal Pérez Herrero, es una referencia ya consolidada para seguir los festejos que tienen lugar a lo largo y ancho de todo el orbe taurino.

Durante la presentación, Antonio Carmona, alcalde de Bienvenida, habló sobre las conexiones entre la Baja Extremadura y la Tauromaquia, así como de los grandes valores que la misma representa en cuanto al Patrimonio Cultural Inmaterial.

La dinastía Bienvenida estuvo representada por Gonzalo Izquierdo Mejías (nieto de Don Antonio Bienvenida), que intervino hablando del Centro de Interpretación y de la saga familiar a la que pertenece. También estuvieron presentes su madre, Paloma Mejías y Álvaro Mejías,hijo de Ángel Luís Bienvenida.

Los colaboradores de la publicación, entre ellos el cronista de Bienvendia y director del Centro de Interpretación Dehesa y Toro, Francisco Javier Rodríguez, recibieron un grabado del artista Vicente Arnás en agradecimiento a su participación.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes