Verónica Bueno se alza con el XXII Premio Internacional de Pintura Zurbarán

Verónica Bueno se alza con el XXII Premio Internacional de Pintura Zurbarán

  • Al certamen se presentaron 40 obras, de las que 22 están expuestas en el museo de la Casa de Correos

La artista pacense afincada en Socuéllamos (Ciudad Real) Verónica Bueno Salgado, se ha alzado con el premio internacional de pintura Francisco de Zurbarán en su XXII edición. Su obra, junto a las otras 21 finalistas están expuesta en el Museo Zurbarán, en la antigua Casa de Correos.

El cuadro presentado por la artista pacense, titulado ‘Silencio, el mundo se derrumba’, abunda en la temática de esta pintora, que utiliza su obra como modo de denuncia social. Verónica Bueno recibirá los 5.000 euros con que está dotado el premio, puesto que en esta edición, y como novedad, no se dividió la cuantía total entre tres ganadores, sino que se asignó un único galardón.

Al certamen se han presentado un total de 40 obras de muy diversos puntos.

Además del premio absoluto, el jurado decidió otorgar tres accésit sin dotación económica. Las obras reconocidas fueron ‘Lázaro, o allá en el mediodía’, del fuentecanteño Jorge Amaya, ‘Andrea’, de la granadina Leonor Solans, y ‘Retrato N 8 Antonio Serie serendipias’, de Francisco Abel Vellarino, de Oliva de la Frontera.

La artista ganadora nació hace 32 años en Badajoz, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y pese a su juventud ya ha obtenido numerosos galardones, como como el ‘Indalencio Hernández’, de Valencia de Alcántara, el ‘Timoteo Pérez Rubio’, de Oliva de la Frontera, el Calamonte Joven o el ‘Paco Merino’, de Granollers.

Hace dos años ya concurrió al premio Zurbarán, quedando en segundo lugar. Además, ha realizado exposiciones México, Granada, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real, Málaga, Jaén o Córdoba, entre otros lugares. Su obra está marcada por el impulso de poner el foco sobre las situaciones más duras para obligarnos a reflexionar sobre ellas, en unos tiempos en que las imágenes sobre el sufrimiento se repiten en televisión hasta llegar a inmunizarnos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes