La localidad termina el año con 698 personas desempleadas

  • Dos tercios son mujeres y la mayor incidencia se da entre mayores de 45 años

Fuente de Cantos terminó 2016 con 698 personas inscritas como desempleadas en la oficina del Sexpe. Esto supone 50 personas menos que hace un año, un descenso del 6,7%.

En el conjunto de Extremadura el descenso del paro fue del 6,9% en el mismo periodo.

Por sexos, el paro se ceba con claridad en las mujeres. En el total de personas registradas como desempleadas, hay 418 mujeres y 280 hombres.

En cuanto a edades, hay un factor especialmente preocupante y es que el desempleo es muy elevado en personas de más de 45 años, cuyo reingreso en el mercado laboral es más complicado. De hecho, este colectivo de edad supone la mitad de las inscripciones en el paro.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes