El Puntillo y El Estuche estarán presentes en el Carnaval de Mérida

Las agrupaciones fuentecanteñas El Puntillo y El Estuche acudirán a participar en el concurso del Carnaval de Mérida.

Según la programación de esta fiesta, primero se celebrarán semifinales, cinco en total, para determinar cuáles de las 31 comparsas inscritas pasan a la final. En esta fase, El Puntillo actuaría el jueves 16, en la segunda semifinal, mientras que El Estuche actuará en la última de las semifinales el domingo 19.

Para El Puntillo será su debut en el Carnaval emeritense, después de una trayectoria en Fuente de Cantos donde año a año han ido ganando en puesta en escena, voces y composiciones, como lo dejaron patente en la edición del pasado año con el tipo de Barrenderos.

En cambio, los de El Estuche ya son ‘veteranos’ en estas lides, y el año pasado lograron un rotundo éxito, colándose en la final con su tipo En clave de Fauno, donde destacaba tanto la espectacularidad de los disfraces, con un laborioso maquillaje excelentemente logrado, como la ya conocida potencia y calidad de sus voces y la sincronización entre las letras que interpretaron y el propio disfraz.

Este año, unos y otros aspiran de nuevo a colarse en la final y, por qué no, ganar el certamen, que tendrá lugar el jueves, 23 de febrero.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes