Borrar

El Puntillo y El Estuche estarán presentes en el Carnaval de Mérida

Juan Carlos Zambrano

Martes, 24 de enero 2017, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agrupaciones fuentecanteñas El Puntillo y El Estuche acudirán a participar en el concurso del Carnaval de Mérida.

Según la programación de esta fiesta, primero se celebrarán semifinales, cinco en total, para determinar cuáles de las 31 comparsas inscritas pasan a la final. En esta fase, El Puntillo actuaría el jueves 16, en la segunda semifinal, mientras que El Estuche actuará en la última de las semifinales el domingo 19.

Para El Puntillo será su debut en el Carnaval emeritense, después de una trayectoria en Fuente de Cantos donde año a año han ido ganando en puesta en escena, voces y composiciones, como lo dejaron patente en la edición del pasado año con el tipo de Barrenderos.

En cambio, los de El Estuche ya son veteranos en estas lides, y el año pasado lograron un rotundo éxito, colándose en la final con su tipo En clave de Fauno, donde destacaba tanto la espectacularidad de los disfraces, con un laborioso maquillaje excelentemente logrado, como la ya conocida potencia y calidad de sus voces y la sincronización entre las letras que interpretaron y el propio disfraz.

Este año, unos y otros aspiran de nuevo a colarse en la final y, por qué no, ganar el certamen, que tendrá lugar el jueves, 23 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios